viernes, 1 de abril de 2016

2G exposiciones


Instrucciones: Observar cada uno de los vídeos y compartir un comentario con tu punto de vista de cada uno de los equipos. (El comentario en general deberá contener mínimo 500 palabras)

41 comentarios:

  1. Como se puede ver y entender en los 8 videos habla y explica sobre el teorema de thales, donde cada equipo estaba encargado de resolver un problema con los tres criterios, para empezar sabemos que existen tres criterios diferentes de resolver el teorema de thales .
    El teorema de thales afirma que: Si tres o más paralelas son cortadas por transversales, la razón entre las medidas de dos segmentos cualesquiera cortados por una transversal debe ser igual a la razón de las medidas de los segmentos correspondientes de la otra, es decir, son proporcionales.
    Y para empezar en el primer video nos explica que para resolver con el primer criterio ese problema se tiene una tesis que se debe sustituir, al tener sustituidos los valores se hace una regla de tres. El segundo criterio explican que sustituyendo los valores de la tesis que está dada se resuelve, y da como resultado una variable y no se tiene una constante para encontrar la variable y por eso no se puede encontrar la medida del trazo x. Para el tercer criterio explica que teniendo la tesis se deben tener las medidas de las paralelas y como no están no se puede resolver con ese criterio. En el segundo video no se escucha, pero explican lo mismo con otro problema
    En el tercer video nos da la definición del primer teorema de thales que dice que: Al cortar los lados de un ángulo por dos paralelas, los segmentos que intersecan los lados son proporcionales; entonces dice que la hipótesis es L1//L2 y nos da también una tesis, nos da el ejemplo y nos explica que con los valores que nos da se plantea una regla de tres. En el segundo criterio igual nos explica que se debe realizar una regla de tres, y a lo último da el valor que faltaba y explica que el teorema de thales sirve también para encontrar un valor que desconocemos.
    En el cuarto video con el segundo criterio igualmente se da una tesis y lo que el problema pide es que se encuentre el valor de x que en ese caso está entre las dos incógnitas y el valor de CD que es x+4; Después nos explican que con el tercer criterio no se puede resolver ya que faltan los datos o medidas, Con el primer criterio nos da la tesis que las paralelas están cortadas por dos segmentos, y que para encontrar el valor del segmento que nos falta se debe encontrar x y para encontrar x se utiliza el primer criterio de thales y para esto se reemplazan los segmentos por los números que valen esos segmentos se realiza una multiplicación cruzada pero igual a la de los valores, se realiza la operación y teniendo el valor de x se hace la suma y así se encuentra el valor de x y CD con el primer criterio.
    En el quinto video explica cómo se encuentra el valor de CD, con el segundo criterio nos explica igual y dice que hay que sustituir los valores una vez encontrado el valor de x se encuentra el valor de AC después explica con el segundo teorema y da la tesis e igual encuentran el valor de x y con ese se obtiene el valor de AC.
    Todos los videos explican muy bien y detalladamente como resolver cada ejercicio que les toco con los tres criterios del teorema de thales, llegando a la conclusión de con cual criterio se puede resolver cada problema y por qué no se resuelve con los demás criterios, en mi opinión todos hicieron un buen trabajo y una buena explicación ya que algunos no les entendíamos jiji.
    Att: Gabriela 2Gtm

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Todos los videos tratan de los tres Teoremas de Thales…
    Donde el primero dice: Al cortar los lados de un ángulo por dos paralelas, los segmentos se intersecan los lados son proporcionales.
    El segundo: Al cortar los lados de un ángulo por dos paralelas, los segmentos se cortan desde el vértice a los puntos de intersección de las paralelas son proporcionales entre sí.
    El tercero: Al cortar los lados de un ángulo por dos paralelas, estas son entre si como los segmentos medidos desde las paralelas al vértice.

    En el primer video, con el primer criterio nos da una tesis que se sustituyen por los valores que nos dan los problemas, pasa a proceder a realizar una ecuación para tener nuestro resultado, o lo que el problema nos pide que encontremos. El segundo teorema no podemos resolverlos pporque al analizarlo bien nos falta una constante. Y el tercero tampoco se puede resolver, porque no nos da las medidas del trazo AB y CD, pues el problema no va de acuerdo a los lados o rectas del dibujo.
    En el segundo video, no se escucha la explicación por la música de fondo; pero al igual que los otros explica cómo resolver el problema por los tres teoremas de Thales.
    El tercer video, es el mismo ejercicio donde igual se dan las mismas tesis para sustituir los valores y tener nuestra ecuación y encontrar la medida del trazo x.
    En el cuarto video, nos explica que al cortar los lados de un triángulo con dos paralelas los segmentos que se intersecan son proporcionales. Y tenemos que la recta L1 es paralela ( // ) a la recta L2; nos explica que dependiendo a la tesis que nos da vamos a sustituir los valores para plantear una regla de tres y poder resolverla. En el segundo teorema, pasa lo mismo solo que siempre teniendo en cuenta la tesis que pertenece a nuestro segundo teorema y así encontrar lo que el ejercicio nos pide que encontremos, en este caso el valor de x. En el tercer teorema es lo mismo, con su tesis correspondiente y buscando el valor de x; aquí nos explica mejor la importancia de poder resolver los ejercicios con su teorema correspondiente.
    En el cuarto video nos pide encontrar el valor de AC, teniendo en cuenta que cada teorema tiene su tesis para poder sustituir los valores, y nos dice que la recta L1//L2//L3. Y de igual forma se sustituyen los valores para poder tener nuestra regla de tres y tener el valor de x; una vez teniendo el valor de x era necesario tenerla para encontrar el valor de AC, aquí igual se sustituye x por su valor para poder resolver y tener el resultado.
    En el quinto video es el mismo ejercicio y nos explica que AB y BC es proporcional a DE y EF. Y de la misma forma nos pide encontrar el valor de x para poder sustituirlos por su valor y asi encontrar cuando mide AC.
    En el sexto, nos explica cada significado de los tres criterios y la tesis que corresponde a cada uno.
    Seguidamente se sustituyen los valores de cada tesis, para encontrar el valor de X. En el primer teorema explica que se tiene que plantear una ecuación para encontrar del valor de x. En el segundo igual lo mismo, sustituimos sus valores y nos da la comprobación donde el resultado es el mismo y nos explica que ese es teorema correspondiente. Y en el tercero, nos explica que no se puede resolver con ese teorema porque no nos da el valor de dos rectas.
    Y en el septimo y último, nos explica cada uno con su teorema correspondiente e igual se sustituyen sus valores para poder encontrar lo que el ejercicio indica.
    -MARIA GUADALUPE VAZQUEZ MORAES, 2° G T/M

    ResponderEliminar
  4. TEOREMAS DE THALES.
    Primer video:En este video nos explica los teoremas por medio de un problema para calcular la altura de un árbol, primero nos explica por medio del teorema general, que se puede hacer de dos formas
    pero al final va a dar el mismo resultado. Pero una de las formas más fácil es poner altura grande sobre altura chica, igual, a base grande sobre base chica, y se va a crear una regla de tres y se realiza la regla para hallar el resultado, también nos dices que el primer y segundo teorema se puede aplicar porque se necesita encontrar la medida de la hipotenusa, lo cual n nos la da, por lo tanto no se puede encontrar la altura, y el tercero si se puede aplicar porque es como el teorema general.
    segundo video en este video está bien explicado porque nos habla de de que solo se puede aplicar el primer y segundo criterio de thales y el tercero no porque no cumple el tercer critero porque no tiene el valor de AB y por lo tanto solo es una recta que interseca las paralelas.
    Tercer video nos da la definición del primer teorema de thales que dice que: Al cortar los lados de un ángulo por dos paralelas, los segmentos que intersectan los lados son proporcionales; entonces dice que la hipótesis es L1//L2 y nos da también una tesis en estas exposiciones pudimos repasar y practicar los teoremas de thales de mileto, lo cual creo que fue una buena idea para mejorar la practica al resolver estos problemas de matematicas , tambien nos hace entender que no todos los ejercicios se pueden resolver con los tres teoremas, mayormente hay un teorema con el que no se puede resolver
    Video cuatro: En este video nos mencionan que a Teorema General de Tales se denomina así en honor a Tales de Mileto quien buscaba obtener la medida de la altura de una pirámide mediante un bastón. Nos explican que el primer criterio
    Video cinco: en este video se debe calcular x y el trazo , para poder resolver este problema se tiene que sustituir y se multiplican los valores y debe dar un resultado , en el segundo criterio la ecuación seria obtenido de la misma formaen conclusión Si dos rectas cualquiera se cortan por varias rectas paralelas, los segmentos determinados en una de las rectas a, b son paralelas. y Podemos afirmar que c es paralela a las rectas a y b en estas exposiciones pudimos repasar y practicar los teoremas de thales de Mileto, lo cual creo que fue una buena idea para mejorar la practica al resolver estos problemas de matemáticas , también nos hace entender que no todos los ejercicios se pueden resolver con los tres teoremas
    Como definición previa al enunciado del teorema, es necesario establecer que dos triángulos son semejantes si tienen los ángulos correspondientes iguales y sus lados son proporcionales entre si. El primer teorema de Tales recoge uno de los postulados más básicos de la geometría.

    ResponderEliminar
  5. En los 8 videos nos habla de los criterios que tiene el teorema de tales, utilizando lo en un problema ya que cada equipo lo tuvo que hacer por los tres criterios cada ejercicio. Bueno en el primer video nos habla de y nos explica que para resolver con el primer criterio ese problema se tiene una tesis que se debe sustituir, al tener sustituidos los valores se hace una regla de tres. El segundo criterio explican que sustituyendo los valores de la tesis que está dada se resuelve, y da como resultado una variable y no se tiene una constante para encontrar la variable y por eso no se puede encontrar la medida del trazo x. Para el tercer criterio explica que teniendo la tesis se deben tener las medidas de las paralelas y como no están no se puede resolver con ese criterio. El segundo video no se escucha la explicación, pero lo que se observa es lo mismo del primer video lo único positivo es la canción que utilizaron En el tercer video nos da la definición del primer teorema de tales que dice que: Al cortar los lados de un ángulo por dos paralelas, los segmentos que intersecan los lados son proporcionales; entonces dice que la hipótesis es L1//L2 y nos da también una tesis, nos da el ejemplo y nos explica que con los valores que nos da se plantea una regla de tres. En el segundo criterio igual nos explica que se debe realizar una regla de tres, y a lo último da el valor que faltaba y explica que el teorema de tales sirve también para encontrar un valor que desconocemos.
    En el cuarto video con el segundo criterio igualmente se da una tesis y lo que el problema pide es que se encuentre el valor de x que en ese caso está entre las dos incógnitas y el valor de CD que es x+4; Después nos explican que con el tercer criterio no se puede resolver ya que faltan los datos o medidas, Con el primer criterio nos da la tesis que las paralelas están cortadas por dos segmentos, y que para encontrar el valor del segmento que nos falta se debe encontrar x y para encontrar x se utiliza el primer criterio de tales y para esto se reemplazan los segmentos por los números que valen esos segmentos se realiza una multiplicación cruzada pero igual a la de los valores, se realiza la operación y teniendo el valor de x se hace la suma y así se encuentra el valor de x y CD con el primer criterio. En el quinto video explica cómo se encuentra el valor de CD, con el segundo criterio nos explica igual y dice que hay que sustituir los valores una vez encontrado el valor de x se encuentra el valor de AC después explica con el segundo teorema y da la tesis e igual encuentran el valor de x y con ese se obtiene el valor de AC. Y en el séptimo y último, nos explica cada uno con su teorema correspondiente e igual se sustituyen sus valores para poder encontrar lo que el ejercicio indica. Carlos vicente Vasconcelos lopez 2G

    ResponderEliminar
  6. Bien, como ya vimos en los 8 videos anteriores, se muestra cómo resolver cierto tipo de problema que se presentó, con los 3 teoremas de Tales de Mileto, se conoce bien que:
     el primer teorema dice: Al cortar los lados de un ángulo por dos paralelas, los segmentos se intersecan los lados son proporcionales.

     El segundo teorema dice: Al cortar los lados de un ángulo por dos paralelas, los segmentos se cortan desde el vértice a los puntos de intersección de las paralelas son proporcionales entre sí.

     El tercer teorema dice: Al cortar los lados de un ángulo por dos paralelas, estas son entre sí como los segmentos medidos desde las paralelas al vértice.
    En cada uno de los videos nos explica la resolución de su problema siendo explicada por diferentes alumnos para poder encontrar el valor de cierto segmento o incógnita.
    En el primer video nos habla sobre como deben encontrar el valor de “x” pero utilizando los tres teoremas, con el primer criterio si lograron encontrar su valor utilizando una regla de tres, obteniendo que x=5, y si se quería resolver con los otros dos criterios no se podía porque habían datos faltantes.
    En el segundo video igual explican como encontrar el valor de “x” al igual que el equipo anterior, aunque por la música de fondo no se logra escuchar lo que dicen, realizaron el mismo procedimiento.
    El tercer video es el mismo problema, nos dan la hipótesis del teorema, reemplazan valores y despejan para encontrar que x=5
    En nuestro cuarto video vemos ya un problema diferente, donde piden encontrar el valor de “x” y el valor del segmento CD empleando el primer teorema, de igual forma empleando los otros dos teoremas de tales, empleando el primer criterio dice que x= 5 y que el segmento CD= 9, y por falta de datos no se pueden encontrar estos dos valores con los otros dos criterios, aparte de que con los otros dos criterios se usan para encontrar valores diferentes a los requeridos en el problema.
    En el quinto video explican el como encontrar el valor del segmento AC, para esto necesitan encontrar primero el valor de su incógnita “x” aunque en el problema no se pide, dando como resultado que x= 2 y el segmento AC= 12 empleando el segundo teorema, aunque un integrante del equipo obtuvo un resultado diferente donde x=1 y AC= 5, además solo emplearon un criterio y fue el segundo, le faltaron el primer y tercer criterio, por lo que no se sabe si se puede o no resolver con los otros dos.
    El video que le continua igual explica el cómo resolver ese mismo problema y obtener los valores requeridos, pero no realiza la operación, solo nos da la teoría de esto.
    En el video numero 7 pide encontrar el valor de “x”, con el uso del primer teorema se sabe que x= -8.25, con el segundo teorema x=8 y en el tercer teorema x=5 y el criterio correcto para resolver el problema es el segundo.
    Ya en nuestro último video pide encontrar el valor del segmento BC y el teorema que se emplea y es correcto es el tercero, dando que el segmento BC= 9
    Esto fue todo lo explicado en los videos, pero de forma un poco más breve, como notamos en algunos problemas si se podían utilizar más de dos criterios, y otros en los que solo uno, ya sea por falta de datos o porque no eran necesarios.
    Alondra Sánchez Zárate 2° “G” T/M :3

    ResponderEliminar
  7. Bueno...
    En cada video que nos muestran al inicio se puede observar como se resuelven problemas utilizando cada uno de los teoremas de Thales...
    En los primero tres videos se muestra como podemos resolver problemas utilizando el primer teorema de Thales, este dice: Al cortar los lados de un angulo por dos paralelas, los segmentos que intersectan los lados son proporcionales.
    Del 4 al 6 video nos muestra como podemos resulver esos y otros problemas mas utilizando el segundo teorema de Thales que dice: Al cortar los lados de un angulo por dos paralelas, los segmentos que se forman desde el vertice a los puntos de interseccion de las paralelas son proporcionales entre si.
    Del 6 al ultimo video nos muestra como resolver problemas utilizando el tercer teorema de Thales que dice: Al cortar los lados de un angulo por dos paralelas, estas son entre si como los segmentos medios desde las paralelas al vertice.
    Al momento de resolver los problemas se necesita la utilizacion de una hipotesis que se representa poniendo L1//L2 y una tesis que se representa poniendo dos letras AB sobre (-) otras dos letras CD estas son igual = a dosletras AC sobre BD, las letras pueden ser cambiadas y utilizar otras.
    Todo lo que se muestra en los videos es totalmente veridico pues se puede encontrar informacion sobre eso en diferentes paginas y libros.
    En algunos de los videos hay situaciones de que no se escuchan pero en si todos trantan de manera presisa casa tema en cuestion.
    De manera que en cada cada video da una idea clara de lo que deseamos saber o lograr...
    Semestre: 2 Grupo: G Turno: Matutino

    ResponderEliminar
  8. Todos los videos tratan de los tres Teoremas de Thales…
    Donde el primero dice: Al cortar los lados de un ángulo por dos paralelas, los segmentos se intersecan los lados son proporcionales.
    El segundo: Al cortar los lados de un ángulo por dos paralelas, los segmentos se cortan desde el vértice a los puntos de intersección de las paralelas son proporcionales entre sí.
    El tercero: Al cortar los lados de un ángulo por dos paralelas, estas son entre si como los segmentos medidos desde las paralelas al vértice.

    En el primer video: Con el primer criterio nos da una tesis que se sustituyen por los valores que nos dan los problemas, pasa a proceder a realizar una ecuación para tener nuestro resultado, o lo que el problema nos pide que encontremos. El segundo teorema no podemos resolverlos porque al analizarlo bien nos falta una constante. Y el tercero tampoco se puede resolver, porque no nos da las medidas del trazo AB y CD, pues el problema no va de acuerdo a los lados o rectas del dibujo.
    En el segundo video: No se escucha la explicación por la música de fondo; pero al igual que los otros explica cómo resolver el problema por los tres teoremas de Thales.
    El tercer video: Es el mismo ejercicio donde igual se dan las mismas tesis para sustituir los valores y tener nuestra ecuación y encontrar la medida del trazo x.
    En el cuarto video: Nos explica que al cortar los lados de un triángulo con dos paralelas los segmentos que se intersecan son proporcionales. Y tenemos que la recta L1 es paralela ( // ) a la recta L2; nos explica que dependiendo a la tesis que nos da vamos a sustituir los valores para plantear una regla de tres y poder resolverla. En el segundo teorema, pasa lo mismo solo que siempre teniendo en cuenta la tesis que pertenece a nuestro segundo teorema y así encontrar lo que el ejercicio nos pide que encontremos, en este caso el valor de x. En el tercer teorema es lo mismo, con su tesis correspondiente y buscando el valor de x; aquí nos explica mejor la importancia de poder resolver los ejercicios con su teorema correspondiente.
    En el cuarto video: nos pide encontrar el valor de AC, teniendo en cuenta que cada teorema tiene su tesis para poder sustituir los valores, y nos dice que la recta L1//L2//L3. Y de igual forma se sustituyen los valores para poder tener nuestra regla de tres y tener el valor de x; una vez teniendo el valor de x era necesario tenerla para encontrar el valor de AC, aquí igual se sustituye x por su valor para poder resolver y tener el resultado.
    En el quinto video: Es el mismo ejercicio y nos explica que AB y BC es proporcional a DE y EF. Y de la misma forma nos pide encontrar el valor de x para poder sustituirlos por su valor y asi encontrar cuando mide AC.
    En el sexto video: Nos explica cada significado de los tres criterios y la tesis que corresponde a cada uno.
    Seguidamente se sustituyen los valores de cada tesis, para encontrar el valor de X. En el primer teorema explica que se tiene que plantear una ecuación para encontrar del valor de x. En el segundo igual lo mismo, sustituimos sus valores y nos da la comprobación donde el resultado es el mismo y nos explica que ese es teorema correspondiente. Y en el tercero, nos explica que no se puede resolver con ese teorema porque no nos da el valor de dos rectas.
    Y en el septimo y último: Nos explica cada uno con su teorema correspondiente e igual se sustituyen sus valores para poder encontrar lo que el ejercicio indica.
    Mi nombre es Luis Angel Ruiz Olan 2:G T/M

    ResponderEliminar
  9. Como pude observar en los videos anteriores tratan de los tres Teoremas de Thales:
    El primero dice: Al cortar los lados de un ángulo por dos paralelas, los segmentos se intersecan los lados son proporcionales.
    El segundo: Al cortar los lados de un ángulo por dos paralelas, los segmentos se cortan desde el vértice a los puntos de intersección de las paralelas son proporcionales entre sí.
    El tercero: Al cortar los lados de un ángulo por dos paralelas, estas son entre si como los segmentos medidos desde las paralelas al vértice.
    En el primer video nos dice que debemos encontrar el valor de x para esto con el primer criterio si se puede resolver obteniendo que x=5, por el segundo y tercer criterio no se puede resolver a causa de datos faltantes como son la la falta de constantes y la falta de la medida de una recta.
    En el segundo video es el mismo problema e igual explican cómo encontrar el valor de “x” al igual que el equipo anterior, aunque por la música de fondo no logre escuchar y realizaron el mismo procedimiento.
    El tercer video es el mismo problema, explican la teoría de los criterios y de igual manera realizan su procedimiento y despejando x nos da x=5
    En el cuarto video es un problema diferente en el cual nos pide encontrar el valor de x y del segmento CD s, empleando el primer criterio dice que x= 5 y que el segmento CD= 9, y por falta de datos no se pueden encontrar estos dos valores con el segundo y tercer criterio
    El quinto video nos explican el cómo encontrar el valor del segmento AC, para esto necesitan encontrar primero el valor de “x” aunque en el problema no lo pide, dando como resultado que x= 2 y el segmento AC= 12 estos son los resultados pero empleando el segundo teorema, aunque un integrante del equipo se equivocó y obtuvo como resultado x=1 y AC= 5, además solo emplearon el segundo criterio, le faltaron el primer y tercer criterio, por lo que no sabemos si se puede o no resolver con el primer y tercer criterio.
    En el video sexto solo nos explica la teoría pero no realizan ninguna operación y ningún resultado en específico así que no podemos saber los requerimientos
    En el séptimo nos pide encontrar el valor de “x”, con el uso del primer teorema se sabe que x= -8.25, con el segundo teorema x=8 y en el tercer teorema x=5 y el criterio que esta correcto para resolver el problema es el segundo.
    En el video octavo pide que encontremos el valor del segmento BC y el teorema que se emplea y es correcto es el tercero, dado como resultado que el segmento BC= 9

    Bueno eso fue todo lo que mis compañeros explicaron en los videos, hay algunos ejercicios que podemos resolver con tan solo un criterio mientras tanto hay otros que con más de uno, ya que en algunos nos faltaban datos o pues no eran necesarios los datos obtenidos o dados.

    Paulina del Carmen Sampedro Suarez 2° G T/M

    ResponderEliminar
  10. Cómo podemos apreciar en los 8 videos se nos había indicado que recibiéramos los ejercicios conforme a la fórmula general el primer segundo y tercer teorema de Tales de Mileto en todos los vídeos se puede apreciar lo que se nos pidió existen algunos ejercicios en los que no se puede resolver con precisión por medio de todas las fórmulas pues no existen o son faltantes ciertos datos que piden las tesis para poder resolverse por medio de cualquier teorema o la fórmula general en más de un ejercicio se pudo apreciar esto creo que ciertos conceptos que son importantes es el hecho de que las líneas se llama transversales o secantes y que lo que estamos aplicando tiene que ver con Los criterios de semejanza pues estás transversales hace que se formen los respectivos triángulos los cuales cuentan con los mismos grados pero diferente medida de sus lados o diagonales todos los datos que se obtienen son por medio de la sombra que realizan los datos que se ofrecen Cómo se mostró en la primera hoja que se nos fue dada por la catedrática soledad Ya que en eso consiste precisamente el teorema de Tales como mencioné anteriormente hay algunos criterios que no se pueden resolver para ciertos problemas puesto que hacen falta ciertos valores pero no quiere decir que no se puedan resolver para todos puesto que para eso Existen tres y la fórmula general normalmente por medio de la fórmula general siempre se puede responder pero se es recomendado que para verificar tu resultado lo hagas por medio de todas las formas que te sean posibles en el caso mío al resolver el ejercicio último se me mostró un poco de dificultad puesto que pude haberme confundido en ciertos datos lo que no me permitía llegar al resultado final puesto que al resolver lo de las otras maneras no me daba el mismo resultado por eso mismo también es recomendado que se busque en otras fuentes solicité ayuda de otras personas con más experiencia en el rango de las matemáticas Y fue así donde descubrí que para que mi resultado sea verídico tiene que ser la misma respuesta para todos los criterios si no significa que algo ha salido mal también es muy importante prestar mucha atención a lo que se Está realizando puesto que un pequeño error puede hacer que todo tu planteamiento problema o ecuación salga mal puesto que existen demasiados distractores qué te impiden llegar al resultado pero se puede mostrar que en todos los videos hubo una buena organización Al igual que la participación de todos los integrantes a excepción de uno lo importante es que se pudo llegar al resultado final cabe recalcar que las fórmulas que se utilizaron en todos los videos son las mismas y Por ende son las planteadas en el libro o copias que se nos fue entregada donde se nos muestran ciertos ejemplos para poder realizar los ejercicioslas transversales son las líneas que se nos muestran en los dibujos y también se les cataloga secante es otra manera de llamarle pero es igual o lo mismo
    Rosita vera yedra 2G t/m

    ResponderEliminar
  11. Bueno, primero que nada después de haberme reído como loca, solo debo decir que ha sido una muy buena tarea, desde los malos editados hasta las músicas de fondo fails.
    El teorema de tales propone 3 cosas
    1.-al cortar los lados de un ángulo por dos paralelas, los segmentos se intersecan los lados son proporcionales.
    2.- al cortar los lados de un ángulo por dos paralelas, los segmentos se cortan desde el vértice a los puntos de intersección de las paralelas son proporcionales entre sí.
    3.- al cortar los lados de un ángulo por dos paralelas, estas son entre sí como los segmentos medidos desde las paralelas al vértice.
    Pasamos a describir los videos
    El primero escribe el primer teorema particular de tales nos habla sobre cómo deben encontrar el valor de “x” pero utilizando los tres teoremas, con el primer criterio si lograron encontrar su valor utilizando una regla de tres, obteniendo que x=5, y si se quería resolver con los otros dos criterios no se podía porque habían datos faltantes.
    En el segundo video igual explican cómo encontrar el valor de “x” al igual que el equipo anterior, aunque por la música de fondo no se logra escuchar lo que dicen, realizaron el mismo procedimiento. Tercer video nos da la definición del primer teorema de tales que dice que: Al cortar los lados de un ángulo por dos paralelas, los segmentos que intersectan los lados son proporcionales; entonces dice que la hipótesis es L1//L2 y nos da también una tesis en estas exposiciones pudimos repasar y practicar los teoremas de tales de Mileto, lo cual creo que fue una buena idea para mejorar la práctica al resolver estos problemas de matemáticas , también nos hace entender que no todos los ejercicios se pueden resolver con los tres teoremas, mayormente hay un teorema con el que no se puede resolver. En el quinto video explica cómo se encuentra el valor de CD, con el segundo criterio nos explica igual y dice que hay que sustituir los valores una vez encontrado el valor de x se encuentra el valor de AC después explica con el segundo teorema y da la tesis e igual encuentran el valor de x y con ese se obtiene el valor de AC. Del 6 al último video nos muestra cómo resolver problemas utilizando el tercer teorema de Tales que dice: Al cortar los lados de un ángulo por dos paralelas, estas son entre si como los segmentos medios desde las paralelas al vértice.
    Al momento de resolver los problemas se necesita la utilización de una hipótesis que se representa poniendo L1//L2 y una tesis que se representa poniendo dos letras AB sobre (-) otras dos letras CD estas son igual = a dos letras AC sobre BD, las letras pueden ser cambiadas y utilizar otras. Como podemos ver, los videos nos explican los 3 teoremas de tales donde debemos aprender a aplicar la regla de 3 para poder ubicar las incógnitas antes predichas es importante tomar en cuenta la tesis que nos influye par poder responder al la hora de sustituir, por su atención y preferencia, ADO siempre primera.
    Buen dia.
    Abril sanchez Ordoñez 2do G

    ResponderEliminar
  12. en si todos los videos hablan de los tres teoremas de tales lo que en realidad cambia es el problema a resolver que son diferentes por cada equipo a excepción delos primeros equipos
    video 1: en este video podemos observar que este primer equipo explica mu bien este teorema aun que la imagen esta al revés esto dificulta la visibilidad de el video de ahí en fuera todo esta muy bien y nos dicen como resolverlo y nos explican los tres teoremas pero que solo uno nos da la solución correcta
    video 2: en el video tres este equipo nos explica el mismo problema que el equipo anterior pero una observación es que la música de el fondo no dejaba escuchar las intervenciones de los equipos por lo cual se hace mas difícil la comprensión de el tema de ahí en fuera todo esta bien y en la conclusión nos dice que por que utilizamos el primer teorema de tales y nos dice los errores que nos saldrían en caso de usar los otros tres teorema
    Video 3: en este video de igual manera comandado por Guillermo se nos explica el mismo problema que en el video numero uno pero este va desglosado la resolución d e dicho problema entre los integrantes de los equipos y me gusta su solución por que no es mucha palabrería que usan sino es clara y concisa
    video 4: este video es mas diferente a los demás lo que pude observar es que los primeros compañeros pues explican algo bien el problema pero el segundo compañero o explica bien aunque con unos titubeos mi compañera alondra explica bien para mi gusto fue muy buena su explicación y a pesar de que es un poco larga es muy buena su explicación a pesar de todo eso la explicación es clara y no tiene problemas
    video 5: en este video se observa que el primer compañero no el audio de su video allá y eso no permite escucharlo con claridad durante los primeros segundos de el video y la solución que le dio a su problema esta bien pero como que le hace falta un poco mas de palabras a la hora de explicarlo esta muy bien de ahí en fuera la segunda compañera nos explica el mismo ejercicio solo que con un poco mas de claridad y es mas directa y eso es bueno el el caso de la ultima compañera ella nos explica un poco mas claro el problema
    video 6: este video mas que nada nos explica un poco sobre su problema el cual es un poco confuso a pesar de ser el único de su equipo
    video 7: en este video pues vemos que nuestra amiga Gaby explica muy bien su parte de el problema y nos ensena poco sobre la solución al igual que nuestra amiga lupita ji ella nos explica e igual manera su parte de el problema pero lo que ella hace es que lo hace muy rápido es mas difícil comprenderla y el compañero Vicente nos explica de igual manera el problema pero con poco de dificultad y eso hace difícil la comprensión de el tema
    el video 8: de igual manera nos explica su tarea y lo hace muy bien para mi gusto es una muy buena explicacion
    ATTE: ADRIAN GUADALUPE SANCHEZ CORDERO 2DO "G" TURNO MATUTINO
    MATEMATICAS 2

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. En estoy ocho videos que vemos aquí en todos nos hablan y explican sobre los teoremas de Thales de Mileto que cada uno nos dice esto:
    Donde el primero dice: Al cortar los lados de un ángulo por dos paralelas, los segmentos se intersecan los lados son proporcionales.
    El segundo: Al cortar los lados de un ángulo por dos paralelas, los segmentos se cortan desde el vértice a los puntos de intersección de las paralelas son proporcionales entre sí.
    El tercero: Al cortar los lados de un ángulo por dos paralelas, estas son entre si como los segmentos medidos desde las paralelas al vértice.
    En el primer video nos explican sobre como se debe encontrar el valor de x utilizando los tres teoremas, con el primer criterio se logra encontrar su valor utilizando una regla de tres, resulta que x es igual a 5 y solo se puede resolver con este primer criterio.
    En el segundo video no se logra escuchar la explicación a causa de la música de fondo pero supongo que nos dice lo mismo que el resto de los videos.
    El tercer video es el mismo problema, se explica la teoría de los criterios y de igual manera se realiza su procedimiento y asi depejando x nos da que x es igua a 5.

    En el cuarto video con el segundo criterio igualmente se da una tesis y lo que el problema nos pide que se encuentre el valor de x que en ese caso está entre las dos incógnitas y el valor de CD que es x más 4. Con el primer criterio nos da la tesis que las paralelas están cortadas por dos segmentos, y que para encontrar el valor del segmento que nos falta se debe encontrar x y para encontrar x se utiliza el primer criterio y para esto se reemplazan los segmentos por los números que valen esos segmentos se realiza una multiplicación cruzada pero igual a la de los valores, se realiza la operación y teniendo el valor de x se hace la suma y así se encuentra el valor de x y CD con el primer criterio de Thales de Mileto.
    En el quinto video nos explica que AB y BC es proporcional a DE y EF. Y de la misma forma nos pide encontrar el valor de x para poder sustituirlos por su valor y asi encontrar cuando mide AC y se hace sustituyendo los valores para lograr encontrar el valor de x.
    El sexto video igual nos explica cómo resolver ese mismo problema y obtener los valores requeridos con el teorema.
    En los últimos dos videos nos vienen explicando muy bien los teoremas para mí esto fue de muy buena utilidad ya que así podemos saber más sobre estoy teoremas y saber cómo se utilizan y cuando es correcto utilizar estos teoremas.
    Yari Toledo Herrera. 2°”G” t/m

    ResponderEliminar
  15. En estos ocho videos , nos muestra cómo resolver cierto tipo de problema que se presentó con los 3 teoremas de Tales de Mileto:

    -El primer teorema dice: Al cortar los lados de un ángulo por dos paralelas, los segmentos se intersecan los lados son proporcionales.
    -El segundo teorema dice: Al cortar los lados de un ángulo por dos paralelas, los segmentos se cortan desde el vértice a los puntos de intersección de las paralelas son proporcionales entre sí.
    -El tercer teorema dice: Al cortar los lados de un ángulo por dos paralelas, estas son entre sí como los segmentos medidos desde las paralelas al vértice.

    En cada uno de los videos nos explica su problema siendo explicado por diferentes alumnos para poder encontrar el valor de cierto segmentos.

    -El primero escribe el primer teorema particular de tales nos habla sobre cómo deben encontrar el valor de “x” pero utilizando los tres teoremas, con el primer criterio si lograron encontrar su valor utilizando una regla de tres, obteniendo que x=5, y si se quería resolver con los otros dos criterios no se podía porque habían datos faltantes.
    -En el segundo video es el mismo problema e igual explican cómo encontrar el valor de “x” al igual que el equipo anterior, aunque por la música de fondo no logre escuchar y realizaron el mismo procedimiento.
    -En el video 3 en la conclusión nos dice que por que utilizamos el primer teorema de tales y nos dice los errores que nos saldrían en caso de usar los otros tres teoremas.
    -En el cuarto video, lo que el problema pide es que se encuentre el valor de x que en ese caso está entre las dos incógnitas y el valor de CD que es x+4; Después nos explican que con el tercer criterio no se puede resolver ya que faltan los datos o medidas, Con el primer criterio nos da la tesis que las paralelas están cortadas por dos segmentos, y que para encontrar el valor del segmento que nos falta se debe encontrar x y para encontrar x se utiliza el primer criterio de thales y para esto se reemplazan los segmentos por los números que valen esos segmentos se realiza una multiplicación cruzada pero igual a la de los valores, se realiza la operación y teniendo el valor de x se hace la suma y así se encuentra el valor de x y CD con el primer criterio.
    -En el quinto video nos explican el como encontrar el valor del segmento AC, para esto necesitan encontrar primero el valor de su incógnita “x” aunque en el problema no se pide, dando como resultado que x= 2 y el segmento AC= 12 , aunque un integrante del equipo obtuvo un resultado diferente donde x=1 y AC= 5, además solo emplearon un criterio y fue el segundo, le faltaron el primer y tercer criterio.
    -En los últimos 2 videos: septimo y último, nos explica cada uno con su teorema correspondiente e igual se sustituyen sus valores para poder encontrar lo que el ejercicio indica
    ENRIQUE ULIN AVILES 2DO."G" MAT.

    ResponderEliminar
  16. Los 8 vídeos nos hablan sobre el teorema de tales y sus tres criterios . El teorema de tales afirma que: Si tres o más paralelas son cortadas por transversales, la razón entre las medidas de dos segmentos cualesquiera cortados por una transversal debe ser igual a la razón de las medidas de los segmentos correspondientes de la otra, es decir, son proporcionales.
    Vídeo 1.En el primer video nos habla sobre como deben encontrar el valor de “x” pero utilizando los tres teoremas, con el primer criterio si lograron encontrar su valor utilizando una regla de tres, obteniendo que x=5, y si se quería resolver con los otros dos criterios no se podía porque habían datos faltantes.
    Video 2. en este video casi no se le entiede muy bien por la musia de fondo pero tratan de resolver un problema con los tres criterios.
    Vídeo 3.El tercer vídeo, es el mismo ejercicio donde igual se dan las mismas tesis para sustituir los valores y tener nuestra ecuación y encontrar la medida del trazo x y utilizar los tres criterios.
    Video 4. En el cuarto video con el segundo criterio igualmente se da una tesis y lo que el problema pide es que se encuentre el valor de x que en ese caso está entre las dos incógnitas y el valor de CD que es x+4; Después nos explican que con el tercer criterio no se puede resolver ya que faltan los datos o medidas.
    Video 5.El quinto video nos explican el cómo encontrar el valor del segmento AC, para esto necesitan encontrar primero el valor de “x” aunque en el problema no lo pide, dando como resultado que x= 2 y el segmento AC= 12 estos son los resultados pero empleando el segundo teorema, aunque un integrante del equipo se equivocó y obtuvo como resultado x=1 y AC= 5, además solo emplearon el segundo criterio, le faltaron el primer y tercer criterio, por lo que no sabemos si se puede o no resolver con el primer y tercer criterio.
    video 6. igual explica como obtener las medidas y con las mismas tesis y encontrar el mismo resultado.
    video 7.En este video nos pide encontrar el valor de “x”, con el uso del primer teorema y sabe que x= -8.25, con el segundo teorema x=8 y en el tercer teorema x=5 y el criterio que esta correcto para resolver el problema es el segundo.
    video 8. En el video octavo pide que encontremos el valor del segmento BC y el teorema que se emplea y es correcto es el tercero, dado como resultado que el segmento BC= 9. Y eso fue todoo

    ResponderEliminar
  17. Como se puede ver todos los videos hablan sobre los tres teoremas de Tales de Mileto lo cual en el primero nos dice : al cortar los lados de un Angulo por dos paralelas los segmentos se intersectan los lados son proporcionales el segundo: al cortar los lados de un Angulo por dos paralelas los segmentos se cortan desde el vértice a los puntos de intercepción de las paralelas son proporcionales entre si el tercero: al cortar los lados de un Angulo por dos paralelas estas son entre sí como los segmentos medidos desde las paralelas al vértice lo cual nos muestra en el video como encontrar el valor de cada problema a resolver lo cual en algunos no se encuentra un valor exacto dependiendo de cómo este el problema lo cual en el primer video nos da una tesis que se sustituye los valores y lo cual nos ayudó a resolver el problema en el segundo teorema no se pudo realizar del todo bien por la razón de que nos faltaba una constante y el tercer y último teorema tampoco se pudo resolver por la razón de que no nos da las medidas del trazo AB y CD pues ya que el problema no va de acuerdo del dibujo o trazo en el segundo video no le pude entender casi nada porque la música se escuchaba más que la explicación pero lo que le entendí es que igual querían resolver los tres problemas de tales de Mileto en el tercer video es lo mismo explicar están explicando las teoría de los criterios y de igual forman realizan su método de resolver despejando x y nos da x 5 el cuarto video es un problema distinto el cual nos dice un problema basado en los tres problemas de tales nos explica que un pedazo de un Angulo Asia la paralela dice que los lados son proporcionales y nos dice que así bes es paralela a B prima y nos dice que segmentos son iguales lo cual les pide que resuelvan el valor x que serán los dos incógnitas y el valor de CD que seria 4 en la siguiente explicación no le entendí muy bien pero creo que nos explica sobre el tercer problema de tales eso fue lo poco que pude escuchar en la siguiente explicación en el siguiente ejercicio nos explica cómo resolver los problemas anteriores planteando el 1 criterio de tales nos explica que segmento su paralela pero nos explica que están cortadas por dos segmentos más que sería el s y el t lo cual solo le da 2 letras lo cual dice que para resolver bien el problema solo le ponen una solución adecuada respecto al primer criterio de tales les pide encontrar el valor del segmento CD para encontrarlo se necesita usar el primer criterio de tales pero para encontrar el valor x se necesitaría remplazar los segmentos por los cual se necesita realizar una multiplicación lo cual el resultado es 5 al tener el valor x ya se puede buscar el segmento lo cual el segmento bale 9 en el 5 video no se escucha la explicación del primer ejercicio lo único que le entendí fue que estaba realizando el segundo teorema de tales en el segundo ejercicio nos explica cómo encontrar el valor del segundo teorema de tales y en el tercer ejercicio nos explica cómo resolver el primer ejercicio del 2 teorema de tales en el 6 video nos habla sobre el segundo teorema de tales nos dice que letras son proporcionales lo cual nos quiere decir que rectas son paralelas nos dice que el valor de AB seria x y el de AC seria x más 6 menos 2 nos dice que el procedimiento es de 1 sobre 4 el 7 video nos explica cómo resolver el problema con el primer teorema de tales nos dice que al cortar los lados son proporcionales nos dice cuales son iguales y ay que resolver una operación el resultado seria x menos 8.5 el segundo teorema es el mismo que el anterior nos dice que al cortar los lados de un Angulo por dos paralelas los segmentos que se forman en un vértice son proporcionales entre si nos dice que a iguales y nos dice como ir sustituyendo los valores el tercer teorema nos dice que al cortar los lado de un Angulo a dos paralelas estas son entre si como los segmentos de la figura nos da los datos de AB

    ResponderEliminar
  18. En los 3 videos nos hablan sobre como encontrar valores que desconocemos por medio del teorema de thales. En el primer video se muestra como saber el valor por medio de los 3 teorema de thales, basandose en la hipotesis que el problema nos da en cada uno de los toremas despues de sustituir los valores dependiendo de que valor tengan en el problema, se puede saber con cual teorema se puede resolver, en este caso es con el primero. En el segundo video no se puede escuchar bien lo que dicen porque la musica esta mas alta que el volumen de las voces pero viendo lo que hacen es mas o menos lo mismo que el video 1. En el video 3 tambien habla de el teorema de thales por los 3 metodos pero este es un problema diferente a los anteriores, pero el metodo para resolverlo es igual a los anteriores. En el cuarto video nos explican como encontrar el valor ´por medio de el torema general de thales, en este video nos hablan de como resolver el problema (un problema diferente a los otros) por el teorema de thales, nos dice que debemos encontrar x y al igual que los otros videos, nos da una hipotesis, esta hipotesis nos las dan para que sustituyamos los valores de la hipotesis, con los valores de el problema, al final si se puede obtener el valor de x que se estaba buscando desde el inicio del video. En el video 5, al igual que los otros, nos hablan de resolver un problema de encontrar x por los teoremas particulares de thales, tambien como en los otros casos nos dan un problema diferente y se tiene que resolver por medio de este teorema, en este caso se debe encontrar x y la medida del el trazo, al igual que los demas videos, nos dan una hipotesis para que podamos sustituirlos con los valores del problema y poder saber el resultado. En el video cinco nos habla de lo mismo de los otros videos, y al igual que los otros nos dan una hipotesis y los integrantes del equipo deben sustituir los valores con los del problema. En el video 6, nuestro compañero nos habla sobre el segundo teorema de thales de mileto y de como ponerla en funcion en los problemas que puedan salir y que su solucion pueda ser esa u otra. En el video 7 nos muestran como resolver el problema de encontrar la medida de un trazo, nos dicen la hipotesis de como es y despues la sustituyen con los valores que se dan en el problema, este problema lo intentan resolver por los tres teoremas de thales. En conclusion, en los 8 videos tratan sobre como resolver problemas de encontrar las medidas de trazos por medio de regla de tres, ya que en todos los videos al sustituir los valores de la hipotesis con los del problema se formaba una regla de tres y al resolverla se puede obtener la medida de los trazos que se quieran encontrar.
    David Emilio Zetina Colorado segundo "G" T/matutino

    ResponderEliminar
  19. En los ochos videos mostrados anteriormente podemos observar cada una de los tres teoremas de Thales de Mileto los cuales se pueden utilizan para encontrar ciertas medidas de problemas como los que vimos anteriormente. El primer video nos hable de como resolver con el primer criterio ese problema en el cual se tiene una tesis que se debe sustituir, al tener sustituidos los valores se hace una regla de tres, el segundo criterio explican que sustituyendo los valores de la tesis que está dada se resuelve, y da como resultado una variable y no se tiene una constante para encontrar la variable y por eso no se puede encontrar la medida del trazo x, por último en el tercer criterio explica que teniendo la tesis se deben tener las medidas de las paralelas y como no están no se puede resolver con ese criterio. En el segundo video no se puede escuchar nada sobre las explicaciones debido a la música lo cual hace difícil la comprensión del problema pero al igual que los demás equipos nos explican cómo resolver el problema por medio del teorema de Thales. Video tres: se muestra cómo podemos resolver el problema utilizando el primer teorema de Thales, el cual dice que: Al cortar los lados de un Angulo por dos paralelas, los segmentos que intersectan los lados son proporcionales. Video cuatro: Nos explican cómo encontrar el valor por medio de el teorema general de Thales, en este video nos hablan de cómo resolver el problema (el cual es un problema diferente a los otros) ,nos dice que debemos encontrar x y al igual que los otros videos, nos da una hipótesis, esta hipótesis nos las dan para que sustituyamos los valores de la hipótesis, con los valores del problema, al final si se puede obtener el valor de x que se estaba buscando desde el inicio del video. Video cinco: Nos muestra cómo podemos resolver esos y otros problemas más utilizando el segundo teorema de Thales el cual dice que: Al cortar los lados de un Angulo por dos paralelas, los segmentos que se forman desde el vértice a los puntos de intersección de las paralelas son proporcionales entre sí. Video seis: Nos explica cada significado de los tres criterios y la tesis que corresponde a cada uno. Seguidamente se sustituyen los valores de cada tesis, para encontrar el valor de X. En el primer teorema explica que se tiene que plantear una ecuación para encontrar del valor de x. En el segundo igual lo mismo, sustituimos sus valores y nos da la comprobación donde el resultado es el mismo y nos explica que ese es teorema correspondiente. Y en el tercero, nos explica que no se puede resolver con ese teorema porque no nos da el valor de dos rectas. Video siete: En este video nos pide encontrar el valor de “x”, con el uso del primer teorema y sabe que x= -8.25, con el segundo teorema x=8 y en el tercer teorema x=5 y el criterio que esta correcto para resolver el problema es el segundo. Video ocho: Nos explica con su teorema correspondiente como se sustituyen sus valores para poder encontrar lo que el ejercicio indica.
    Eduardo Torres Hernandez 2° “G” Matutino

    ResponderEliminar
  20. Teorema de Thales
    En los ocho videos que se presentaron anteriormente se nos encargó exponer acerca de los tres teoremas propuestos por Tales de Mileto cuando el intentaba encontrar la altura de las grandes pirámides egipcias, y son teoremas que se pueden aplicar hasta hoy para lo mismo que se ocupaba en la antigüedad y también para resolver problemas matemáticos, problemas como los presentados en los videos.
    En el primer video se explica el primer problema asignado por la profesora y nuestros compañeros tratan de resolverlo usando los tres teoremas compuestos por Tales de Mileto.
    Loa teoremas nos explican lo siguiente:
    Primer teorema: “Si en un triángulo se traza una línea paralela a cualquiera de sus lados, se obtiene un triángulo que es semejante al triángulo dado.”
    La cita dada anteriormente corresponde al primer teorema de Tales, teorema por el cual se pudo resolver exitosa y correctamente el problema, siguiendo los pasos que nuestros compañeros nos mostraron anteriormente, sin embargo al tratar de resolver el problema utilizando el segundo y el tercer teorema de Tales no les fue posible hacerlos puesto que los, en el segundo no lo podemos realizar porque nos faltaría un valor para formar nuestra regla de tres y con el tercero no podemos porque nos faltan datos que serían unas medidas que no se alcanzan a ver bien en el video.
    En el segundo video la verdad por la música que pusieron no se les entiende mucho pero con lo que el compañero dijo en la conclusión podemos rescatar que prácticamente se dice lo mismo que en el primer video aclarando que para el primer problema solo aplica el primer teorema particular de Tales de Mileto.
    En el tercer video se vuelve a explicar el primer problema asignado por la maestra y se nos explica paso a paso como encontrar el valor de X
    En el cuarto video se nos explica un problema diferente, por lo tanto se utiliza otro criterio de Tales, el segundo, el cual nos dice que: Al cortar los lados de un ángulo por dos paralelas, los segmentos se cortan desde el vértice a los puntos de intersección de las paralelas son proporcionales entre sí. El problema también se puede resolver a través del primer criterio de Tales, pero al tratar de resolverlo con el tercer criterio notamos que no es posible ya que nos hacen falta datos para hacerlo.
    En el quinto video realmente se encuentra el valor del segmento AC y entonces ellos tienen a fuerza que encontrar el valor de X para poder hacer la sustitución de los valores que sean necesario y dar con su resultado.
    En el sexto video se explica lo mismo que el anterior, bueno, al menos la hipótesis
    En el séptimo video el método realmente correcto sería el segundo porque con el primero y el segundo el resultado que nos da es erróneo, el resultado correcto sería X=8
    En el octavo y último video a la compañera se le pide encontrar el valor del segmento BC y vemos que la compañera realizo todos los procedimientos pero el correcto es el que realizo a través del tercer criterio de Tales de Mileto
    En conclusión estos videos se hicieron para poder explicar cuáles eran los tres criterios de Tales y explicarlos de la mejor manera posible.
    Paola Gisselle Sánchez Pech 2do “G” T/M

    ResponderEliminar
  21. Bueno pues, en los ocho videos nos habla de los teorema de Thales. En cada video los teoremas son explicados por ocho equipos. En cada video nos muestran diferentes videos estos equipos se encargan de resolver estos problemas por los tres teoremas de Thales que tienen diferentes explicaciones.
    El primer teorema de Thales nos dice que al cortar los lados de un ángulo por dos paralelas, los segmentos que intersecan los lados son proporcionales.
    El segundo teorema de Thales nos dice que al cortar los lados de un ángulo por dos paralelas, los segmentos que se forman desde el vértice a los puntos de intersección de las paralelasson proporcionales entre sí.
    El tercer teorema de Thales nos dice que al cortar los lados de un ángulo por dos paralelas, estas son entre si como los segmentos medidos desde las paralelas al vértice.
    Dicho esto explicaré cada uno de los videos. Bueno pues en el primer video el problema consiste en encontrar el valor de X, pero para encontrar el valor de X tenemos que usar los tres teoremas y explicarlos. Con el primer criterio de Thales se lográ resolver este problema utilizando un regla de tres y esto nos da como resultado que X es igual a 5, este problema solo se pudo resolver con el primer criterio pues con los otros no se podía.
    En el segundo video la explicación no escucha por la música de fondo, pero pues el problema es el mismo del video anterior y creo que pues ya sabemos cual es el resultado y problema.
    En el tercer video nos explica lo mismo que en el primer video pues es el mismo problema, ya sabemos que el resultado del valor de X fue 5.
    En el cuarto video nos dice que vemos un problema diferente pues nos habla igualmente de encontrar el valor de X pero también nos dice que debemos encontrar el valor del segmento CD, de igual forma este problema se resuelve con los tres criterio de Thales, pero solo con uno se puede resolver ya que con los otros no se puede, este problema solo se puede resolver con el primer criterio y el primer criterio nos arroja que X es igual a 5 y segmento CD es igual a 9.
    En el quinto video igualmente nos explica como debemos encontrar el valor del segmento AC, pero primero deben encontrar el valor de X para poder encontrar el valor del segmento, al encontrar el valor de X pueden encontrar el valor del segmento AC, y bueno el resultado fue que X es igual a 2 y el segmento AC es igual a 12, en este video solo emplearon el segundo criterio y pues faltaron el primer y tercer criterio, en este video uno de los integrantes obtuvo un resultado diferente.
    En el sexto video es el mismo problema del video anterior y nos explica como resolver el problema aunque solo nos da la teoría.
    En el séptimo video tenemos que encontrar el valor de X, de igual forma utilizando los tres criterios, pero el criterio correcto para resolver este problema es el segundo donde nos muestra que el valor de X es igual a 8.
    En el último video que es el octavo el problema que se presenta nos pide encontrar el valor del segmento BC, al igual que en los demás problemas debemos utilizar los tres criterios y en este caso el criterio correcto es el tercero, arrojando que el valor del segmento BC es igual a 9.
    Ana Karen Sánchez Colorado. Segundo semestre. Grupo G. T/M

    ResponderEliminar

  22. Bueno, en los 8 videos mostrados vemos que nos explica el teoerema de Tales.
    Para empezar el comentario, ¿Cuáles son estos teoremas?
    El primer teorema dice: Al cortar los lados de un ángulo por dos paralelas, los segmentos se intersecan los lados son proporcionales.

    El segundo teorema dice: Al cortar los lados de un ángulo por dos paralelas, los segmentos se cortan desde el vértice a los puntos de intersección de las paralelas son proporcionales entre sí.

    El tercer teorema dice: Al cortar los lados de un ángulo por dos paralelas, estas son entre sí como los segmentos medidos desde las paralelas al vértice.
    En el primer equipo dice: en este video podemos observar que este primer equipo explica muy bien este teorema aunque la imagen esta al revés esto dificulta la visibilidad del video de ahí en fuera todo está muy bien y nos dicen cómo resolverlo y nos explican los tres teoremas pero que solo uno nos da la solución correcta.
    En el segundo equipo: Nos dicen como encontrar el valor de “x” al igual que el equipo anterior, pero, no se puede entender muy bien en el video por la música de fondo.
    En el tercer equipo: En este equipo, nos explica la teoría de Tales. Nos da el procedimiento para encontrar x que nos da 5.
    En el cuarto equipo: el cuarto video es un problema distinto el cual nos dice un problema basado en los tres problemas de tales nos explica que un pedazo de un Angulo Asia la paralela dice que los lados son proporcionales y nos dice que así bes es paralela a B prima y nos dice que segmentos son iguales lo cual les pide que resuelvan el valor x que serán los dos incógnitas y el valor de CD que seria 4.
    En el quinto equipo: En el video 5, al igual que los otros, nos hablan de resolver un problema de encontrar x por los teoremas particulares de thales, también como en los otros casos nos dan un problema diferente y se tiene que resolver por medio de este teorema, en este caso se debe encontrar x y la medida del el trazo, al igual que los demás videos.
    En el sexto equipo: Nos explica lo mismo que en anterior.
    En el séptimo equipo: en este video pues vemos que nuestra amiga Gaby explica muy bien su parte de el problema y nos ensena poco sobre la solución al igual que nuestra amiga lupita ji ella nos explica e igual manera su parte del problema pero lo que ella hace es que lo hace muy rápido es mas difícil comprenderla y el compañero nos explica de igual manera el problema pero con poco de dificultad y eso hace difícil la comprensión del tema.
    En el ultimo equpo: Nos explica lo mismo que el anterior video, pero, mejor explicado a mi parecer.
    En fin, en los videos vimos como se aplican los teoremas de Tales de Mileto en todos los problemas.

    ResponderEliminar
  23. Muy buenas tardes
    Como pude observar en los 8 videos, tratan del mismisimo teorema de Tales, creado por Tales de Mileto que fue un filósofo y matemático griego muy conocido por su creación que se hace llamar el Teorema de Tales, éste teorema se divide en 3 que son:
    1. Al cortar los lados de un ángulo por 2 paralelas, los segmentos se intersecan y los lados son proporcionales.
    2. Al cortar los lados de un ángulo por 2 paralelas, los segmentos se cortan deste el vértice a los puntos de intersección de las paralelas son proporcionales entre sí.
    3. Al cortar los lados de un ángulo lor 2 paralelas, estas son como los segmentos medidos desde las paralelas al vértice. En fin vamos a los videos:

    Video 1: Se nos plantea una tésis pararesolver el problema, después una regla de 3 y se resuelve.

    Video 2: En este video se muestra a unos chavos resolviendo el ejercicio mediante los 3 teoremas como en el video 1, solo que este video tiene música.

    Video 3: Este video inicia con la explicación del primer teorema de Tales, después nos explicala tesis del asunto, posteriormente se resuelve el problema con una regla de 3, después se resuelve la regla y ese es el resultado.

    Video 4: Nos explica el primer teorema mediante una representación. Después el segundo teorema y posteriormente nos explica la resolución del ejercicio con el criterio de Tales, tambien logré observar la tesis del problema.

    Video 5: Este video trata de lo mismo, resolviendo el Teorema de Tales acorde al problema, ya sea por uno de los 3 teoremas. Para no hacerla tan larga los 8 videos hablan de lo mismo y los 3 Teoremas de Tales.
    En conclusión los chavos hicieron un buen trabajo explicando los ejercicios con sus respectivos teoremas y ejercicios, también esto nos sirvió también a nosotros para reforzar lo visto en clase. Mi nombre es Raúl Javier Vega De La Cruz. Soy del segundo semestre del grupo G.

    ResponderEliminar
  24. Vídeo 1 y 2 : en el primer vídeo hablan nuestros compañeros sobre los tres teoremas de Thales y cual de ellos es el correcto, sobre el primer teorema nos dice que PA entre AC es igual a PB entre BD y sustituyendo los valores quedarían como 8 entre 24 es igual a X entre 15 y ya después de haber sustituido los valores se plantea una regla de 3 que seria 15 por 8 entre 24 dándonos como resultado X= 5. En el segundo teorema de thales nos dice que que su o la tesis es PA entre PC que es igual a PB entre PD que al sustituirlo nos da 8 entre 32 igual a X entre 15x y al resolver este problema mediante este este segundo teorema nos podemos percatar o darnos cuenta que nuestro resultado nos dara 88X siendo este resultado una variable y este problema no cuenta con una constante para encontrar nuestra ya mencionada anteriormente variable y sin esta ya mencionada con anterioridad variable no podemos obtener la medida de nuestro trazo X. Para nuestro tercer y ultimo teorema nos explican o dicen que su tesis es PA entre PC es igual a AB entre CD, y para poder calcular la medida de nuestro trazo x lo que se tiene que hacer es conseguir las medidas de nuestra linea inferior y de la paralela por consiguiente no contamos con las medidas de ninguna de las dos trazos ya antes mencionados ocea que no tenemos las medidas correspondientes de nuestra linea inferior así como tampoco contamos con la linea de nuestra paralela haciendo que por consiguiente no se pueda resolver este problema o encontrar la medida de nuestro trazo x por este tercer teorema

    Vídeo 3: nos da la definición del primer teorema de Thales que dice que: Al cortar los lados de un ángulo por dos paralelas, los segmentos que intersectan los lados son proporcionales; entonces dice que la hipótesis es L1//L2 y nos da también una tesis, nos da el ejemplo y nos explica que con los valores que nos da se plantea una regla de tres. En el segundo criterio igual nos explica que se debe realizar una regla de tres, y a lo último da el valor que faltaba y explica que el teorema de Thales sirve también para encontrar un valor que desconocemos.

    Vídeo 4: En este video al igual que los anteriores nos muestra un problema que hay que resolver con el teorema de Thales quedando el segundo como el unico que nos puede servir para este problema el cual nos dice que: Al cortar los lados de un ángulo por dos paralelas, los segmentos se cortan desde el vértice a los puntos de intersección de las paralelas son proporcionales entre sí. El problema también se puede resolver a través del primer criterio de Tales, pero al tratar de resolverlo con el tercer criterio notamos que no es posible ya que nos hacen falta las medidas para poder resolver este ya mencionado problema.

    Vídeo 5: En este vídeo nos explican como encontrar el valor del segmento AC y pero para esto primero se necesitaria saber o en su defecto encontrar el valor de X sin importar que el problema nos lo pida ya que haci esta estipulado en la tesis de Tales siendo este su segundo teorema donde su resultado es x= 2 y el segmento AC= 12 aunque un integrante del equipo se equivocó y obtuvo como resultado x=1 y AC= 5 el primer teorema de Thales de mileto haci como el segundo de este mismo no fueron mostrados en este dicho video por lo cual se puede deducir que que el la tesis del segundo teorema de Thales es el unico que funciona para este problema.

    Vídeo 6: En este video se nos trata de explicar lo mismo pero no cuenta con operaciones solo con la hipotesis.
    Video 7:En este nos pide encontrar el valor de X Y En este problema utilizaron el segunsdo teorema de Thales dandonos como resultados x= -8.25 en el teorema numero 1 de tales con el segundo teorema x=8 y x=5 en el tercer y ultimo teorema de este mismo.

    Vídeo 8: En este problema nos pide encontrar el valor del segmento BC y utilizando correctamente el tercer teorema de Thales podemos ver que el resultado en cuestrion es de BC= 9


    DAVID SANCHEZ MENDOZA 2G T/M.

    ResponderEliminar
  25. Bueno para empezar todos los videos hablan de los teoremas de Tales que son los siguientes:
    Primer teorema particular de Tales: Este teorema nos dice que al cortar los lados de un ángulo por dos paralelas, los segmentos que se intersecan los lados son proporcionales.
    Segundo teorema particular de Tales: Este teorema nos dice que al cortar los lados de un ángulo por dos paralelas, los segmentos que se forman desde el vértice hasta el punto de intersección de las paralelas son proporcionales entre sí.
    Tercer teorema de Tales: Este teorema nos dice que al cortar los lados de un ángulo por dos paralelas, éstas son entre sí como los segmentos medidos desde las paralelas al vértice.
    El primer video nos habla un poco sobre la tesis de los tres teoremas de tale las cuales son:
    Para el primer teorema la tesis es: PA/AC=PB/BD.
    Para el segundo teorema la tesis es: PA/PC=PB/PD
    Y por últimos para el tercer teorema es: PA/PC=AB/CD
    El segundo video la verdad no se entendió nada debido a que la música que debe ser de fondo estuvo muy alto y no se logró a apreciar la mayor parte de la explicación y solo se pudo apreciar el final.
    En el cuarto video vimos lo que fue una explicación de un problema resuelto a través del primer teorema de tales el cual estaba bien explicado y era comprensible lo que se explicaba tanto oral como físicamente y también se vio que ese problema no se podía resolver por otro de los dos teoremas de tales debido a la falta de datos en el dibujo.
    En el quinto video se puede observar como resuelven un video un ejercicio a través del segundo teorema de tales el cual ya fue mencionado anteriormente cual es y de que trata así como su tesis para la resolución de problemas que requieran este teorema.
    En el sexto video al igual que en el quinto se resuelve un problema a través del segundo teorema de tales tal y como debe ser según su tesis de ese teorema.
    En séptimo video fue uno que en lo personal sentí que estuvo más completo porque se vio se resuelve un problema a través del primer teorema de tales, además también se explicó como ese mismo problema pudo resolverse con el segundo y tercer teorema de tales los cuales ya se vio de que trata cada u8no y su tesis en la parte de arriba de este comentario, además de que todos los problemas estuvieron bien explicado y con el apoyo del material que tenían se pudo comprender mejor la resolución del problema del video quedando sin ninguna duda este problema.
    Y por último pero no menos importante el octavo video que al igual que en el séptimo video se resolvió un problema con los tres teoremas de tales y con su fórmula general delo teorema que no está explicado en el comentario pero en el video sí que se explica de que trata y como es que ese problema puede resolverse a través de esa fórmula.
    Guillermo Sánchez Vázquez 2° “G”

    ResponderEliminar
  26. TESIS:
    1ER TEOREMA. 2DO TEOREMA. 3ER TEOREMA
    PA = PB PA = PB PA = AB
    AC BD PC PD PC CD

    En el primer video nos explican los 3 teoremas de Tales, primero nos explican la tesis del primer teorema y después nos explican como despejar x. Seguidamente nos explica el segundo teorema, de igual manera brindándonos la tesis, y dando la sustitución, pero no efectuando la operación, y explicando por qué no encontramos la medida del trazo x. Para el tercer teorema, empiezan dando la tesis y explicándonos que no se puede encontrar el valor de x, ya que hacen falta datos.
    En el segundo video no se logra entender muy bien por la música de fondo, pero es lo mismo que el primer video, solo que nos explican los tres teoremas con diferente ejercicio.
    En el tercer video nos empiezan explicando la definición del primer teoremas y dándonos lo que es la hipótesis –L1//L2—y la tesis, después aplican esto en el ejercicio, sustituyendo la tesis general por la tesis en base al ejercicio y después de esto, sustituyendo por los valores numéricos del ejercicio, y termina planteando la regla de tres. Después nos explican el ejercicio en base a el segundo teorema y nos da la regla de 3. Luego realizan una operación del primer teorema, despejando a x, y terminan con esto que es la división.
    En el cuarto video nos explica un ejercicio bajo el primer teorema y nos da la definición del teorema mismo y la tesis, pidiéndonos encontrar el trazo CD (x+4) y x. Después nos explican el tercer teorema, y tratan de resolver el ejercicio pero no se puede ya que faltan datos, por lo tanto no se resuelve y se explica porque no se resuelve. Después nos explican detalladamente y poir separado la solución del ejercicio, bajo los tres teoremas, y nos terminan explicando de nuevo que bajo el segundo y tercer teorema no se pueden resolver.
    En el quinto video nos hablan como los demás de los tres teoremas, un ejercicio para resolver con los tres teoremas, y nos comienzan explicando la tesis en base al problema para después sustituir los valores y realizar las operaciones necesarias, donde tenemos que encontrar el valor de AC, para el segundo teorema es la misma problemática, tenemos que encontrar el valor de AC, pero aquí tenemos que despejar primero x para poder resolver esto, entonces sustituimos valores numéricos en la tesis y realizamos la operaciones para despejar x y luego con x encontrada, realizamos las operaciones para encontrar el valor de AC. Para terminar, nos explican el mismo ejercicio bajo el segundo teorema con un poco mas de palabras.
    El sexto video nos habla sobre cómo resolver un ejercicio en base al segundo teorema, y nos da la sustitución de valores numéricos en base a la tesis.
    En el séptimo video nos dan la definición del primer teorema y la tesis y la van sustituyendo por los números y a su vez resolviéndolo. Después lo hacen en base al segundo teorema, donde igual nos dan una definición y en base a la tesis sustituye los valores y planteando la regla de tres, y resolviéndolo y después efectuando su comprobación y como los anteriores en el tercer teorema, al final nos explican que no se puede resolver por qué no nos da catetos.
    En el octavo video, como en todos los anteriores, nos explican un ejercicio en base a los tres teoremas de tales, en general a todos los videos de alguna u otra manera les hizo falta algo o les fallo algo, pero me sirvieron de mucha ayuda para entender mejor el tema de los teoremas.
    Areysi Esther Santana de la Cruz, 2°G.

    ResponderEliminar
  27. BUENAS NOCHES!!

    Bueno en si los 8 vídeos que e visto, trata del teorema de tales de mileto que habla sobre: donde el primero al cortar los lados de un angulo por dos paralelas, los segmentos se intersecan los lados son proporcionales. en el segundo: al cortar los lados de un angulo por dos paralelas, los segmentos se cortan desde el vertice a los puntos de intersección de las paralelas son proporcionales entre si. el tercero, al cortar los lados de un angulo por dos paralelas, estas son entre si como los segmentos medidos desde las paralelas al vértice. VD1: nos habla sobre como obtener el valor de X pero utilizando los tres teoremas, con el primer criterio si lograron encontrar su valor utilizando una regla de tres, obteniendo que x=5, y sise entiende resolver con los otros dos criterios no se podría por que habrían datos faltan tes.en el VD2: NO se entiende lo que hablan por la musica en si tratan de obtener un valor con los tres teoremas de tales. en el VD3: se presenta una tesis y que sustituye valores para poder realizar una regla de tres, que mediante al primer teorema se puede basar, en si tambien da a conocer que nos sirven para obtener resultados que no nos esperamos obtener. en el VD4: NOS explica como encontrar el valor por medio del teorema general de datos, nos explica de como resolver un problema diferente a los otros por el teorema de tales, dice que debemos de encontrar xy al igual que los de mas videos, da una hipotesis nos las da para que sustituyamos los valoresde la hipotesis con los valores de el problema, con el fin que sis e puede obtener el valor de x que se estaba buscando desde el inicio del video. VD5: en este video realmente se encuentra el valor del segmento AC y ellos tienen a fuerza que encontrar el valor de x para poder hacer la sustitucion de los valores que necesitan su resultado.
    VD6: bueno este video es casi igual que el video 5 en su hipotesis
    VD7: en si para este video el metodo correcto seria el segundo, por que con el primer el resulta es claramente erroneo, su resultado correcto seria x=B.
    VD8: este video pide que encontremos el resultado del valor del segmento BC y el teorema que se emplea y es correcto es el tercero dado como resultado que el segmento BC=9 FIN.
    CONCLUSION: todos los videos expresan lo mismo el criterio de tales de mileto, como resolver problemas con parentensis con ello se puede obtener diversos resultados y forular diversas respuestas, solo hay que buscar el valor correcto, y conocer los teoremas para aplicar su conocimiento.

    sandra del rocio vazquez silvano segundo semestres grupo G Turno Matutino.

    ResponderEliminar
  28. En los ocho vídeos anteriores podemos observar los 3 teoremas de Thales. En el vídeo uno. Podimos observar un problema el cual se pudo resolver atraves del primer teorema de Thales el cual nos dice que, al cortar los lados de un ángulo por dos paralelas, los segmentos que se intersecan los lados son proporcionales
    En el segundo vídeo pudimos observar que trato del mismo problema que en el vídeo anterior y que de igual manera el resultado fue x=5 aunque no se logró escuchar lo demás porque la música de fondo impidió que se escuchará la explicación.
    El el tercer vídeo se pudo observar como se resolviá el mismo problema que en los vídeos anteriores y de igual manera el resultado es 5.
    En estos vídeos el teorema que se utilizo fue el primer teoremas de Thales.
    En el vídeo cuatro. Nos muestra otro problema el cual nos pide calcular el valor de "x" y del trazo "CD", en este vídeo pudimos observar que este de igualmanera se puede resolver con el primer teorema de Thales y da como resultado x= 5 y CD= 9 y también se demostró como no se pudo resolver con los otros dos teoremas ya que faltaban más datos para poder realizalos atraves del segundo y tercer teorema pues todos son distintos.
    En el vídeo cinco. Nos muestran otro problema en el cual se requiere saber cuanto mide el segmento AC ,para ello primero se tuvo que encontrar el calor de " x" para así sustituirlos y obtener el valor del segmento AC que nos da 12. Este fue resuelto atraves del segundo teorema de Thales en el cual nos dice que al cortar los lados de un ángulo por dos paralelas,los segmentos que se forman desde el vértice a tos de intersección de las paralelas son proporcionales entre sí.
    En el vídeo seis. Sólo nos explica los teoremas y sus criterios.
    En el vídeo siete. Se nos muestra otro problema en el cual se nos pide que encontremos el valor de "x", en est vídeo nuestros compañeros nos mostraron como resolverlos con los tres criterios de Thales pero sólo se puede resolver con el segundo teorema ya que es el correcto.
    En el vídeo ocho. En este último vídeo se nos muestra otro problema el cual tiene que ser resuelto con el tercer teorema y en el se pide el valor del segmento BC y se nos muestra como se resuelve con los tres criterios ,peronel teorema correcto es el tercer teorema de Thales en el cual se nos muestra que el segmento BC = 9. En este último vídeo ,como vimos se resolvió con el tercer teorema de Thales que dice que al cortar los lados de un ángulo por dos paralelas estas son entre sí como los segmentos medidos desde las paralelas al vertice.
    Como vimos en estos ocho vídeos se utilizaron los tres teoremas de Thales como fueron cambiando los ejercicios también su criterio con el que es resuelto , pues no todos tienen la misma forma y los mismos datos para poder ser resueltos.
    DIANA KARINA SANCHEZ DE LA CRUZ. 2° " G " T/M

    ResponderEliminar
  29. Para empezar.
    Debemos de saber quién es dicho hombre llamado tales, tales fue un filósofo griego, matemático, geómetra, físico y legislador griego que iso 3 teoremas en matemáticas que sirvieron para saber las alturas de ciertas cosas. Pero bueno nosotros solo venimos a dejar nuestros comentarios de los videos presentados en la página que hablan de los teoremas de esta persona de este ser vivo de este humano, en los videos se trata de explicar con toda claridad y con la intención que se entiendan bien como resolver cada uno de estos teoremas ya sea explicándonos cada unos con problemas y ejemplos, y antes de empezar a dar nuestro punto de vista de ciertos vides debemos de tener en cuenta que hay tres criterios tres formas para dar resultado a ciertas operaciones y el teorema dice que: Si tres o más paralelas son cortadas por transversales, la razón entre las medidas de dos segmentos cualesquiera cortados por una transversal debe ser igual a la razón de las medidas de los segmentos correspondientes de la otra, es decir, son proporcionales. Una vez aclarado esto, empezemos…
    Video 1: en este nos habla de la tesis de cierto criterio que dice que P-A entre C-B es igual a A-C entre P-B igual hace la sustitución tomando de referencia los números 8(P-A) entre 24(C-B) es igual X entre 15 luego se planteó una regla de tres no dando el resultado llegando a la conclcon de que con ese no se puede. En el segundo criterio nos explica que sustituyendo los valores dados de la tesis no se da un resultado concreto del problema haciendo que no se pueda encontrar la medida del trazo x .en el tercer criterio explica que se deben tener las medidas de las paralelas y como no están no se puede resolver con ese criterio.
    Video 2: En el segundo video no entendí nada pero se vio qque hicieron cierto trabajo bueno pero no tengo muy claro los criterios dados.
    Video 3: en este video en el primer teorema nos da una buena definición de este teorema de tales el cual es: Al cortar los lados de un ángulo por dos paralelas, los segmentos que intersectan los lados son proporcionales y aparte mencionaron de buena forma como resolver cada criterio.
    Video 4: en este video nos da otro problema de encontrar CD que es igual a x+4 nos da una tesis con el tercer teorema con el cual no se puede por que se necesitan los datos faltantes, y para encontrar ciertos datos debemos de encontrar primero a X el cual lo encontramos haciendo el primer criterio remplazando las rectas por los números y haciendo una multiplicación de forma cruzada.
    Video 5: en este nos piede encontrar el valor de X, el cual solo se puedo encontrar con el segundo teorema y también lo que ciertamente les fallo en parte tantito esque no lo explicaron con el primero y el tercero asi que si se daba el caso tal vez se podía resolver con algúno de esos dos.
    Eso fue todo espero y lo lea todo profa. David Suares Arellano 2G TM

    ResponderEliminar
  30. En estos 8 videos , nos muestra cómo resolver cierto tipo de problema que se presentó con los 3 teoremas de Tales de Mileto:

    -El primer teorema dice: Al cortar los lados de un ángulo por dos paralelas, los segmentos se intersecan los lados son proporcionales.
    -El segundo teorema dice: Al cortar los lados de un ángulo por dos paralelas, los segmentos se cortan desde el vértice a los puntos de intersección de las paralelas son proporcionales entre sí.
    -El tercer teorema dice: Al cortar los lados de un ángulo por dos paralelas, estas son entre sí como los segmentos medidos desde las paralelas al vértice.


    En el primer video: Con el primer criterio nos da una tesis que se sustituyen por los valores que nos dan los problemas, pasa a proceder a realizar una ecuación para tener nuestro resultado, o lo que el problema nos pide que encontremos. El segundo teorema no podemos resolverlos porque al analizarlo bien nos falta una constante. Y el tercero tampoco se puede resolver, porque no nos da las medidas del trazo AB y CD, pues el problema no va de acuerdo a los lados o rectas del dibujo.
    En el segundo video: no se logra escuchar la explicación a causa de la música de fondo pero supongo que nos dice lo mismo que el resto de los videos.
    El el tercer vídeo: se pudo observar como se resolviá el mismo problema que en los vídeos anteriores y de igual manera el resultado es 5.
    En estos vídeos el teorema que se utilizo fue el primer teoremas de Thales.
    En el cuarto video: el cuarto video es un problema distinto el cual nos dice un problema basado en los tres problemas de tales nos explica que un pedazo de un Angulo Asia la paralela dice que los lados son proporcionales y nos dice que así bes es paralela a B prima y nos dice que segmentos son iguales lo cual les pide que resuelvan el valor x que serán los dos incógnitas y el valor de CD que seria 4.
    En el quinto video: explica cómo se encuentra el valor de CD, con el segundo criterio nos explica igual y dice que hay que sustituir los valores una vez encontrado el valor de x se encuentra el valor de AC después explica con el segundo teorema y da la tesis e igual encuentran el valor de x y con ese se obtiene el valor de AC.
    En el sexto video: solo nos explica la teoría pero no realizan ninguna operación y ningún resultado en específico así que no podemos saber los requerimientos.De ahi al video 8 es lo mismo.
    Al momento de resolver los problemas se necesita la utilización de una hipótesis que se representa poniendo L1//L2 y una tesis que se representa poniendo dos letras AB sobre (-) otras dos letras CD estas son igual = a dos letras AC sobre BD, las letras pueden ser cambiadas y utilizar otras. Como podemos ver, los videos nos explican los 3 teoremas de tales donde debemos aprender a aplicar la regla de 3 para poder ubicar las incógnitas antes predichas es importante tomar en cuenta la tesis que nos influye par poder responder al la hora de sustituir.

    ResponderEliminar
  31. Como podemos ver todos, los videos tratan de lo mismo, hablan sobre el teorema de Tales.
    Quien dice que: Al cortar los lados de un ángulo por las dos paralelas, los segmentos se intersecan y los lados son proporcionales.
    Igual que: Al cortar los lados de un ángulo por dos paralelas, los segmentos se cortan desde el vértice a los puntos de intersección de las paralelas son como proporcionales entre sí.
    • En el primer video: tenemos el primer criterio y con ello nos da una tesis que se sustituyen por los valores que nos dan los problemas, pasa a proceder a realizar una ecuación para tener nuestro resultado, o lo que el problema nos pide que encontremos. El segundo teorema no lo podemos resolver porqué al tratar de hacerlo bien hace falta una constante. Y el tercero tampoco se puede resolver, porque no da las medidas del trazo AB y CD, pues el problema no va de acuerdo a los lados o rectas del dibujo.
    • En el segundo video: igual se explica cómo encontrar el valor de x al igual que el equipo anterior que explico, no es tan complicado saberlo, solo se necesita práctica y prestar atención.
    • El tercer video es el mismo problema, solo se explica la teoría de los criterios y de igual forma realizan el mismo procedimiento y cuando se despeja x nos da x=5.
    • En el cuarto video vemos que es un problema diferente en el cual nos pide que encontremos el valor de x y del segmento CD, cuando empleamos el primer criterio se dice que x= 5 y que el segmento CD= 9, y por falta que hay de datos no se pudieron encontrar estos dos valores con el segundo ni con el tercer criterio.
    • En el quinto video nos explican cómo podemos encontrar el valor de nuestro segmento AC, para esto necesitamos encontrar primero el valor de su incógnita que sería “x” aunque en el problema no se pide, dando como resultado que x= 2 y el segmento AC= 12 volviendo a utilizar el segundo teorema, además solo se empleó un criterio y fue el segundo, falto el primero y el tercer criterio, así que no sabemos si se podrá realizar con los demás ya que no logramos identificarlos.
    • En el sexto solo nos explica la teoría pero no realizaron ninguna operación, así que no podemos saber cuáles son los resultados de los problemas.
    • En el séptimo video solo nos pide que encontremos el valor de “x”, tan solo con el uso del primer teorema, como sabemos que x= -8.25, con el segundo teorema x=8 y en el tercer teorema x=5, quiere decir que tiene resultados diferentes y por lo tanto el criterio que esta correcto es el segundo.
    • Ya en nuestro último video, el octavo. Nos pide que encontremos el valor del segmento BC y el teorema correcto es el tercero, dando que el segmento BC= 9.

    ESTOS FUERON TODOS LOS VIDEOS, EXPLICACIONES BREVES PERO ENTENDIBLES.

    ResponderEliminar
  32. Los 8 vídeos nos hablan sobre el teorema de tales y sus tres criterios. El teorema de tales afirma que: Si tres o más paralelas son cortadas por transversales, la razón entre las medidas de dos segmentos cualesquiera cortados por una transversal debe ser igual a la razón de las medidas de los segmentos correspondientes de la otra, es decir, son proporcionales.
    El primer video nos hable de como resolver con el primer criterio ese problema en el cual se tiene una tesis que se debe sustituir, al tener sustituidos los valores se hace una regla de tres, el segundo criterio explican que sustituyendo los valores de la tesis que está dada se resuelve, y da como resultado una variable y no se tiene una constante para encontrar la variable y por eso no se puede encontrar la medida del trazo x, por último en el tercer criterio explica que teniendo la tesis se deben tener las medidas de las paralelas y como no están no se puede resolver con ese criterio.
    En el segundo video es el mismo problema e igual explican cómo encontrar el valor de “x” al igual que el equipo anterior, aunque por la música de fondo no logre escuchar y realizaron el mismo procedimiento.
    En tercer video nos da la definición del primer teorema de tales que dice que: Al cortar los lados de un ángulo por dos paralelas, los segmentos que intersectan los lados son proporcionales; entonces dice que la hipótesis es L1//L2 y nos da también una tesis en estas exposiciones pudimos repasar y practicar los teoremas de tales de Mileto.
    En el cuarto video nos pide encontrar el valor de AC, teniendo en cuenta que cada teorema tiene su tesis para poder sustituir los valores, y nos dice que la recta L1//L2//L3. Y de igual forma se sustituyen los valores para poder tener nuestra regla de tres y tener el valor de x; una vez teniendo el valor de x era necesario tenerla para encontrar el valor de AC, aquí igual se sustituye x por su valor para poder resolver y tener el resultado.
    En el quinto video explica cómo se encuentra el valor de CD, con el segundo criterio nos explica igual y dice que hay que sustituir los valores una vez encontrado el valor de x se encuentra el valor de AC después explica con el segundo teorema y da la tesis e igual encuentran el valor de x y con ese se obtiene el valor de AC.
    En conclusión, todos los videos explican lo mismo, los criterios de Tales y como resolver problemas que contienen incógnitas con ellos, solo cambiaban y se obtenían diversos valores, además aprendimos que con algunos teoremas no se pueden resolver mientras que con algunos si, por ello es importante conocer todos los teoremas y aplicarlos en su totalidad.

    ResponderEliminar
  33. Un requisito para entender los videos saber quién es dicho hombre llamado tales, tales fue un filósofo griego, matemático, geómetra, físico y legislador griego que iso 3 teoremas en matemáticas que sirvieron para saber las alturas de ciertas cosas. Pero bueno nosotros solo venimos a dejar nuestros comentarios de los videos presentados en la página que hablan de los teoremas de esta persona de este ser vivo de este humano, en los videos se trata de explicar con toda claridad y con la intención que se entiendan bien como resolver cada uno de estos teoremas ya sea explicándonos cada uno con problemas y ejemplos, y antes de empezar a dar nuestro punto de vista de ciertos vides debemos de tener en cuenta que hay tres criterios tres formas para dar resultado a ciertas operaciones y el teorema dice que: Si tres o más paralelas son cortadas por transversales, la razón entre las medidas de dos segmentos cualesquiera cortados por una transversal debe ser igual a la razón de las medidas de los segmentos correspondientes de la otra, es decir, son proporcionales. Una vez aclarado esto, empecemos…
    Video 1: en este nos habla de la tesis de cierto criterio que dice que P-A entre C-B es igual a A-C entre P-B igual hace la sustitución tomando de referencia los números 8(P-A) entre 24(C-B) es igual X entre 15 luego se planteó una regla de tres no dando el resultado llegando a la conclusión de que con ese no se puede. En el segundo criterio nos explica que sustituyendo los valores dados de la tesis no se da un resultado concreto del problema haciendo que no se pueda encontrar la medida del trazo x .en el tercer criterio explica que se deben tener las medidas de las paralelas y como no están no se puede resolver con ese criterio.
    Video 2: En el segundo video no entendí nada pero se vio qque hicieron cierto trabajo bueno pero no tengo muy claro los criterios dados.
    Video 3: en este video en el primer teorema nos da una buena definición de este teorema de tales el cual es: Al cortar los lados de un ángulo por dos paralelas, los segmentos que intersectan los lados son proporcionales y aparte mencionaron de buena forma como resolver cada criterio.
    Video 4: en este video nos da otro problema de encontrar CD que es igual a x+4 nos da una tesis con el tercer teorema con el cual no se puede porque se necesitan los datos faltantes, y para encontrar ciertos datos debemos de encontrar primero a X el cual lo encontramos haciendo el primer criterio remplazando las rectas por los números y haciendo una multiplicación de forma cruzada.
    Video 5: en este nos pide encontrar el valor de X, el cual solo se puedo encontrar con el segundo teorema y también lo que ciertamente les fallo en parte tantito es que no lo explicaron con el primero y el tercero asi que si se daba el caso tal vez se podía resolver con alguno de esos dos.
    ANDRES EDUARDO TORRES RAMIREZ 2-G

    ResponderEliminar
  34. Los 8 vídeos nos hablan sobre el teorema de tales y sus tres criterios . El teorema de tales afirma que: Si tres o más paralelas son cortadas por transversales, la razón entre las medidas de dos segmentos cualesquiera cortados por una transversal debe ser igual a la razón de las medidas de los segmentos correspondientes de la otra, es decir, son proporcionales.
    Vídeo 1.En el primer video nos habla sobre como deben encontrar el valor de “x” pero utilizando los tres teoremas, con el primer criterio si lograron encontrar su valor utilizando una regla de tres, obteniendo que x=5, y si se quería resolver con los otros dos criterios no se podía porque habían datos faltantes.
    Video 2. en este video casi no se le entiede muy bien por la musia de fondo pero tratan de resolver un problema con los tres criterios.
    Vídeo 3.El tercer vídeo, es el mismo ejercicio donde igual se dan las mismas tesis para sustituir los valores y tener nuestra ecuación y encontrar la medida del trazo x y utilizar los tres criterios.
    Video 4. En el cuarto video con el segundo criterio igualmente se da una tesis y lo que el problema pide es que se encuentre el valor de x que en ese caso está entre las dos incógnitas y el valor de CD que es x+4; Después nos explican que con el tercer criterio no se puede resolver ya que faltan los datos o medidas.
    Video 5.El quinto video nos explican el cómo encontrar el valor del segmento AC, para esto necesitan encontrar primero el valor de “x” aunque en el problema no lo pide, dando como resultado que x= 2 y el segmento AC= 12 estos son los resultados pero empleando el segundo teorema, aunque un integrante del equipo se equivocó y obtuvo como resultado x=1 y AC= 5, además solo emplearon el segundo criterio, le faltaron el primer y tercer criterio, por lo que no sabemos si se puede o no resolver con el primer y tercer criterio.
    video 6. igual explica como obtener las medidas y con las mismas tesis y encontrar el mismo resultado.
    video 7.En este video nos pide encontrar el valor de “x”, con el uso del primer teorema y sabe que x= -8.25, con el segundo teorema x=8 y en el tercer teorema x=5 y el criterio que esta correcto para resolver el problema es el segundo.
    video 8. En el video octavo pide que encontremos el valor del segmento BC y el teorema que se emplea y es correcto es el tercero, dado y finalmente como resultado el segmento BC=9.
    LITZY YAMILY TORRES RODRIGUEZ 2ºG T/M

    ResponderEliminar
  35. el teorema de tales afirma que si tres o mas paralelas son cortadas por transversales, la razon entre las medidadas de dos segmentos cualesquiera cortados por una transversal debe ser igual a la razon de las medodas de los segmentos correspondientes de otra,es decir,son proporcionales.

    ResponderEliminar
  36. el teorema de tales afirma que si tres o mas paralelas son cortadas por transversales, la razon entre las medidadas de dos segmentos cualesquiera cortados por una transversal debe ser igual a la razon de las medodas de los segmentos correspondientes de otra,es decir,son proporcionales.

    ResponderEliminar
  37. Bueno, en los 8 videos mostrados vemos que nos explica el teoerema de Tales. Para empezar el comentario, ¿Cuáles son estos teoremas?El primer teorema dice: Al cortar los lados de un ángulo por dos paralelas, los segmentos se intersecan los lados son proporcionales.El segundo teorema dice: Al cortar los lados de un ángulo por dos paralelas, los segmentos se cortan desde el vértice a los puntos de intersección de las paralelas son proporcionales entre sí.El tercer teorema dice: Al cortar los lados de un ángulo por dos paralelas, estas son entre sí como los segmentos medidos desde las paralelas al vértice. Los ocho videos que se muestran tratan del teorema de thales de mileto, se explican uno por uno Para empezar en el primer video nos explica que para resolver con el primer criterio ese problema se tiene una tesis que se debe sustituir, al tener sustituidos los valores se hace una regla de tres. El segundo criterio explican que sustituyendo los valores de la tesis que está dada se resuelve, y da como resultado una variable y no se tiene una constante para encontrar la variable y por eso no se puede encontrar la medida del trazo x. Para el tercer criterio explica que teniendo la tesis se deben tener las medidas de las paralelas y como no están no se puede resolver con ese criterio. En el segundo video no se escucha, pero explican lo mismo con otro problema.El tercer video, es el mismo ejercicio donde igual se dan las mismas tesis para sustituir los valores y tener nuestra ecuación y encontrar la medida del trazo x. Video 4: este video es mas diferente a los demás lo que pude observar es que los primeros compañeros pues explican algo bien el problema pero el segundo compañero o explica bien aunque con unos titubeos mi compañera alondra explica bien para mi gusto fue muy buena su explicación y a pesar de que es un poco larga es muy buena su explicación a pesar de todo eso la explicación es clara y no tiene problemas.En el quinto video nos explican el como encontrar el valor del segmento AC, para esto necesitan encontrar primero el valor de su incógnita “x” aunque en el problema no se pide, dando como resultado que x= 2 y el segmento AC= 12 , aunque un integrante del equipo obtuvo un resultado diferente donde x=1 y AC= 5, además solo emplearon un criterio y fue el segundo, le faltaron el primer y tercer criterio. En los últimos 2 videos: septimo y último, nos explica cada uno con su teorema correspondiente e igual se sustituyen sus valores para poder encontrar lo que el ejercicio indica

    ResponderEliminar
  38. Pues en estos videos se muestra cómo podemos resolver problemas utilizando el primer teorema de Thales, este dice: Al cortar los lados de un angulo por dos paralelas, los segmentos que intersectan los lados son proporcionales.
    En el primer video nos habla sobre cómo deben encontrar el valor de “x” pero utilizando los tres teoremas, con el primer criterio si lograron encontrar su valor utilizando una regla de tres, obteniendo que x=5, y si se quería resolver con los otros dos criterios no se podía porque habían datos faltantes.
    En el segundo video igual explican cómo encontrar el valor de “x” al igual que el equipo anterior, aunque por la música de fondo no se logra escuchar lo que dicen, realizaron el mismo procedimiento.
    El tercer video es el mismo problema, nos dan la hipótesis del teorema, reemplazan valores y despejan para encontrar que x=5
    En nuestro cuarto video vemos ya un problema diferente, donde piden encontrar el valor de “x” y el valor del segmento CD empleando el primer teorema, de igual forma empleando los otros dos teoremas de tales, empleando el primer criterio dice que x= 5 y que el segmento CD= 9, y por falta de datos no se pueden encontrar estos dos valores con los otros dos criterios, aparte de que con los otros dos criterios se usan para encontrar valores diferentes a los requeridos en el problema.
    En el quinto video explican el cómo encontrar el valor del segmento AC, para esto necesitan encontrar primero el valor de su incógnita “x” aunque en el problema no se pide, dando como resultado que x= 2 y el segmento AC= 12 empleando el segundo teorema, aunque un integrante del equipo obtuvo un resultado diferente donde x=1 y AC= 5, además solo emplearon un criterio y fue el segundo, le faltaron el primer y tercer criterio, por lo que no se sabe si se puede o no resolver con los otros dos.
    El video que le continua igual explica el cómo resolver ese mismo problema y obtener los valores requeridos, pero no realiza la operación, solo nos da la teoría de esto.
    En el video número 7 pide encontrar el valor de “x”, con el uso del primer teorema se sabe que x= -8.25, con el segundo teorema x=8 y en el tercer teorema x=5 y el criterio correcto para resolver el problema es el segundo.
    Ya en nuestro último video pide encontrar el valor del segmento BC y el teorema que se emplea y es correcto es el tercero, dando que el segmento BC= 9 pues, esto es lo que explicaron los videos, posible mente le hayan faltado algunos datos, a un que al mi parecer algunos lo hicieron bien.
    Denis Alejandra s.v 2G T/M

    ResponderEliminar
  39. Todos los videos tratan de los tres Teoremas de Thales…
    Donde el primero dice: Al cortar los lados de un ángulo por dos paralelas, los segmentos se intersecan los lados son proporcionales.
    El segundo: Al cortar los lados de un ángulo por dos paralelas, los segmentos se cortan desde el vértice a los puntos de intersección de las paralelas son proporcionales entre sí.
    El tercero: Al cortar los lados de un ángulo por dos paralelas, estas son entre si como los segmentos medidos desde las paralelas al vértice.

    En el primer video, con el primer criterio nos da una tesis que se sustituyen por los valores que nos dan los problemas, pasa a proceder a realizar una ecuación para tener nuestro resultado, o lo que el problema nos pide que encontremos. El segundo teorema no podemos resolverlos pporque al analizarlo bien nos falta una constante. Y el tercero tampoco se puede resolver, porque no nos da las medidas del trazo AB y CD, pues el problema no va de acuerdo a los lados o rectas del dibujo.
    En el segundo video, no se escucha la explicación por la música de fondo; pero al igual que los otros explica cómo resolver el problema por los tres teoremas de Thales.
    El tercer video, es el mismo ejercicio donde igual se dan las mismas tesis para sustituir los valores y tener nuestra ecuación y encontrar la medida del trazo x.
    En el cuarto video, nos explica que al cortar los lados de un triángulo con dos paralelas los segmentos que se intersecan son proporcionales. Y tenemos que la recta L1 es paralela ( // ) a la recta L2; nos explica que dependiendo a la tesis que nos da vamos a sustituir los valores para plantear una regla de tres y poder resolverla. En el segundo teorema, pasa lo mismo solo que siempre teniendo en cuenta la tesis que pertenece a nuestro segundo teorema y así encontrar lo que el ejercicio nos pide que encontremos, en este caso el valor de x. En el tercer teorema es lo mismo, con su tesis correspondiente y buscando el valor de x; aquí nos explica mejor la importancia de poder resolver los ejercicios con su teorema correspondiente.
    En el cuarto video nos pide encontrar el valor de AC, teniendo en cuenta que cada teorema tiene su tesis para poder sustituir los valores, y nos dice que la recta L1//L2//L3. Y de igual forma se sustituyen los valores para poder tener nuestra regla de tres y tener el valor de x; una vez teniendo el valor de x era necesario tenerla para encontrar el valor de AC, aquí igual se sustituye x por su valor para poder resolver y tener el resultado.
    En el quinto video es el mismo ejercicio y nos explica que AB y BC es proporcional a DE y EF. Y de la misma forma nos pide encontrar el valor de x para poder sustituirlos por su valor y asi encontrar cuando mide AC.
    En el sexto, nos explica cada significado de los tres criterios y la tesis que corresponde a cada uno.
    Seguidamente se sustituyen los valores de cada tesis, para encontrar el valor de X. En el primer teorema explica que se tiene que plantear una ecuación para encontrar del valor de x. En el segundo igual lo mismo, sustituimos sus valores y nos da la comprobación donde el resultado es el mismo y nos explica que ese es teorema correspondiente. Y en el tercero, nos explica que no se puede resolver con ese teorema porque no nos da el valor de dos rectas.
    Y en el septimo y último, nos explica cada uno con su teorema correspondiente e igual se sustituyen sus valores para poder encontrar lo que el ejercicio indica.

    ResponderEliminar
  40. Todos los videos tratan de los tres Teoremas de Thales…
    Donde el primero dice: Al cortar los lados de un ángulo por dos paralelas, los segmentos se intersecan los lados son proporcionales.
    El segundo: Al cortar los lados de un ángulo por dos paralelas, los segmentos se cortan desde el vértice a los puntos de intersección de las paralelas son proporcionales entre sí.
    El tercero: Al cortar los lados de un ángulo por dos paralelas, estas son entre si como los segmentos medidos desde las paralelas al vértice.

    En el primer video, con el primer criterio nos da una tesis que se sustituyen por los valores que nos dan los problemas, pasa a proceder a realizar una ecuación para tener nuestro resultado, o lo que el problema nos pide que encontremos. El segundo teorema no podemos resolverlos pporque al analizarlo bien nos falta una constante. Y el tercero tampoco se puede resolver, porque no nos da las medidas del trazo AB y CD, pues el problema no va de acuerdo a los lados o rectas del dibujo.
    En el segundo video, no se escucha la explicación por la música de fondo; pero al igual que los otros explica cómo resolver el problema por los tres teoremas de Thales.
    El tercer video, es el mismo ejercicio donde igual se dan las mismas tesis para sustituir los valores y tener nuestra ecuación y encontrar la medida del trazo x.
    En el cuarto video, nos explica que al cortar los lados de un triángulo con dos paralelas los segmentos que se intersecan son proporcionales. Y tenemos que la recta L1 es paralela ( // ) a la recta L2; nos explica que dependiendo a la tesis que nos da vamos a sustituir los valores para plantear una regla de tres y poder resolverla. En el segundo teorema, pasa lo mismo solo que siempre teniendo en cuenta la tesis que pertenece a nuestro segundo teorema y así encontrar lo que el ejercicio nos pide que encontremos, en este caso el valor de x. En el tercer teorema es lo mismo, con su tesis correspondiente y buscando el valor de x; aquí nos explica mejor la importancia de poder resolver los ejercicios con su teorema correspondiente.
    En el cuarto video nos pide encontrar el valor de AC, teniendo en cuenta que cada teorema tiene su tesis para poder sustituir los valores, y nos dice que la recta L1//L2//L3. Y de igual forma se sustituyen los valores para poder tener nuestra regla de tres y tener el valor de x; una vez teniendo el valor de x era necesario tenerla para encontrar el valor de AC, aquí igual se sustituye x por su valor para poder resolver y tener el resultado.
    En el quinto video es el mismo ejercicio y nos explica que AB y BC es proporcional a DE y EF. Y de la misma forma nos pide encontrar el valor de x para poder sustituirlos por su valor y asi encontrar cuando mide AC.
    En el sexto, nos explica cada significado de los tres criterios y la tesis que corresponde a cada uno.
    Seguidamente se sustituyen los valores de cada tesis, para encontrar el valor de X. En el primer teorema explica que se tiene que plantear una ecuación para encontrar del valor de x. En el segundo igual lo mismo, sustituimos sus valores y nos da la comprobación donde el resultado es el mismo y nos explica que ese es teorema correspondiente. Y en el tercero, nos explica que no se puede resolver con ese teorema porque no nos da el valor de dos rectas.
    Y en el septimo y último, nos explica cada uno con su teorema correspondiente e igual se sustituyen sus valores para poder encontrar lo que el ejercicio indica.

    ResponderEliminar
  41. Como se puede ver todos los videos hablan sobre los tres teoremas de Tales de Mileto lo cual en el primero nos dice : al cortar los lados de un Angulo por dos paralelas los segmentos se intersectan los lados son proporcionales el segundo: al cortar los lados de un Angulo por dos paralelas los segmentos se cortan desde el vértice a los puntos de intercepción de las paralelas son proporcionales entre si el tercero: al cortar los lados de un Angulo por dos paralelas estas son entre sí como los segmentos medidos desde las paralelas al vértice lo cual nos muestra en el video como encontrar el valor de cada problema a resolver lo cual en algunos no se encuentra un valor exacto dependiendo de cómo este el problema lo cual en el primer video nos da una tesis que se sustituye los valores y lo cual nos ayudó a resolver el problema en el segundo teorema no se pudo realizar del todo bien por la razón de que nos faltaba una constante y el tercer y último teorema tampoco se pudo resolver por la razón de que no nos da las medidas del trazo AB y CD pues ya que el problema no va de acuerdo del dibujo o trazo en el segundo video no le pude entender casi nada porque la música se escuchaba más que la explicación pero lo que le entendí es que igual querían resolver los tres problemas de tales de Mileto en el tercer video es lo mismo explicar están explicando las teoría de los criterios y de igual forman realizan su método de resolver despejando x y nos da x 5 el cuarto video es un problema distinto el cual nos dice un problema basado en los tres problemas de tales nos explica que un pedazo de un Angulo Asia la paralela dice que los lados son proporcionales y nos dice que así bes es paralela a B prima y nos dice que segmentos son iguales lo cual les pide que resuelvan el valor x que serán los dos incógnitas y el valor de CD que seria 4 en la siguiente explicación no le entendí muy bien pero creo que nos explica sobre el tercer problema de tales eso fue lo poco que pude escuchar en la siguiente explicación en el siguiente ejercicio nos explica cómo resolver los problemas anteriores planteando el 1 criterio de tales nos explica que segmento su paralela pero nos explica que están cortadas por dos segmentos más que sería el s y el t lo cual solo le da 2 letras lo cual dice que para resolver bien el problema solo le ponen una solución adecuada respecto al primer criterio de tales les pide encontrar el valor del segmento CD para encontrarlo se necesita usar el primer criterio de tales pero para encontrar el valor x se necesitaría remplazar los segmentos por los cual se necesita realizar una multiplicación lo cual el resultado es 5 al tener el valor x ya se puede buscar el segmento lo cual el segmento bale 9 en el 5 video no se escucha la explicación del primer ejercicio lo único que le entendí fue que estaba realizando el segundo teorema de tales en el segundo ejercicio nos explica cómo encontrar el valor del segundo teorema de tales y en el tercer ejercicio nos explica cómo resolver el primer ejercicio del 2 teorema de tales en el 6 video nos habla sobre el segundo teorema de tales nos dice que letras son proporcionales lo cual nos quiere decir que rectas son paralelas nos dice que el valor de AB seria x y el de AC seria x más 6 menos 2 nos dice que el procedimiento es de 1 sobre 4 el 7 video nos explica cómo resolver el problema con el primer teorema de tales nos dice que al cortar los lados son proporcionales nos dice cuales son iguales y ay que resolver una operación el resultado seria x menos 8.5 el segundo teorema es el mismo que el anterior nos dice que al cortar los lados de un Angulo por dos paralelas los segmentos que se forman en un vértice son proporcionales entre si nos dice que a iguales y nos dice como ir sustituyendo los valores el tercer teorema nos dice que al cortar los lado de un Angulo a dos paralelas estas son entre si como los segmentos de la figura nos da los datos de AB

    ResponderEliminar